2.8 C
Ushuaia
miércoles, agosto 17, 2022
InicioRío GrandeMasiva manifestación contra el abuso infantil

Masiva manifestación contra el abuso infantil

 

Más de 2 mil personas participaron de la tradicional Bicicleteada “Todos Contra El Abuso Infantil”, en Río Grande, incluso a pesar de la ventosa jornada del sábado. El evento fue organizado por la Fundación Formar. La manifestación fue “en contra de la enseñanza de la ideología de género en escuelas y contra toda forma de Abuso infantil”.
Según cifras de la organización mundial de la salud, una de cada cinco mujeres y uno de cada trece hombres han sido abusados en su infancia.
Desde la Intendencia del norte provincial indicaron que “un reciente estudio sobre denuncias realizadas en Argentina revela que en el 75 % de los casos el agresor pertenece al círculo de confianza del niño, por lo que muchas veces hace muy difícil la detección del abuso antes que este se haya reiterado en el tiempo. Desde la Fundación Formar sostienen que el abuso sexual infantil es un peligro real, silencioso, que les roba la inocencia a los niños, y por lo tanto de ahí la importancia de trabajar en prevención para llegar antes que el abusador”.
“La multitudinaria bicicleteada familiar que desafió el temporal de viento y hasta el granizo que acompaño parte de la tarde riograndense, partió desde la Plaza de las Américas con una caravana muy colorida que se trasladó contagiando alegría y llevando el mensaje de concientización por la avenida San Martín hasta la intersección con Espora desde donde se dirigieron hasta la plaza central”, agregaron.
“En los discursos los líderes espirituales de las diferentes Iglesias Evangélicas remarcaron los ejes de la Convocatoria, manifestándose a favor de la vida, diciendo No al Aborto, a favor de la familia, que es el fundamento de la Sociedad y como comunidad reconociendo la soberanía de la Responsabilidad Parental”, expresaron desde el Municipio de Río Grande.

La Pastora Andrea de Pauli además mencionó que “nos declaramos en contra de la enseñanza de toda ideología de género ya que la consideramos como una imposición disfrazada de mensaje por la diversidad. Considerando cualquier tipo de imposición relacionada a esta doctrina no científica, ajena a la decisión de la familia del niño, como abuso infantil”.

ARTICULOS RELACIONADOS