3.8 C
Ushuaia
viernes, mayo 24, 2024
InicioPolicialesMataron a golpes a una jubilada de 75 años en Isidro Casanova:...

Mataron a golpes a una jubilada de 75 años en Isidro Casanova: estaba atada de pies y manos

Yolanda Guillermina Navarro tenía 75 años, era viuda y no tenía hijos. Fue hallada por su sobrino, quien se preocupó porque no le atendía el teléfono

Mataron a golpes a una jubilada de 75 años en Isidro Casanova: estaba atada de pies y manos

Yolanda Guillermina Navarro fue asesinada en la víspera de Navidad en su casa de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, jurisdicción de La Matanza. La Policía Bonaerense descubrió su cadáver ayer domingo, atado de pies y manos. Tenía 75 años. Era viuda y no tenía hijos. Se sospecha que fue asesinada en el marco de un violento robo.

Sus vecinos del barrio la habían invitado a una celebración para que no pasara la Noche Buena sola pero nunca apareció. Si bien en un primer momento pensaron que la mujer había cambiado de planes y aceptado asistir a la cena que habían organizado unos familiares en la Ciudad de Buenos Aires, el domingo por la tarde se encendieron todas las alarmas de su paradero cuando su sobrino se presentó en su domicilio porque no le contestaba el teléfono. Como tampoco atendía el timbre, rápidamente dio aviso a la policía.

Cuando los efectivos arribaron al lugar constataron que una ventana trasera correspondiente a la habitación de Navarro se encontraba con signos de haber sido abierta con un barrote. La mujer, en tanto, permanecía asesinada; atada de pies y manos.

Además, varios ambientes de la propiedad tenían un gran desorden, por lo que se cree que la mujer habría sido víctima de un rob, aunque no se detectaron objetos faltantes.

A raíz de los testimonios de los vecinos se pudo establecer que la mujer había sido vista por última vez ese mismo día, cerca de las 20 horas. Además de su jubilación, Navarro vivía de la pensión de su marido y de un alquiler; por lo que su sobrino no pudo precisar si los delincuentes se llevaron dinero.

Desde el entorno de la víctima también sospechan que los delincuentes podrían ser vecinos del barrio. Al haber sido reconocidos por la mujer, posiblemente la mataron. También se cree que el móvil del crimen podría haber estado motivado para adueñarse de la vivienda ya que no tenía herederos directos.

Aunque aún resta saber el resultado de la autopsia, el médico legista que intervino en el hecho constató que su muerte se habría producido el viernes por la noche.

En el caso interviene la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción de Temática de Homicidios de La Matanza, que ordenó las pericias a cargo de la Policía Científica y el relevamiento de cámaras de seguridad para dar con los sospechosos.

Un caso similar:

Ayer, dos jóvenes de 19 y 21 años fueron detenidos por el crimen de una anciana que fue hallada el jueves pasado atada a una silla y asesinada de un tiro en la nuca en su casa ubicada en un campo próximo a la localidad bonaerense de Huanguelén, perteneciente al partido de Coronel Suárez.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Francisco Olmedo (21) y Matías Manquez Acuña (19), quienes tenían en su poder una importante cifra de dinero que no pudieron justificar, joyas que pertenecerían a la víctima, el teléfono celular de la misma y el arma que habían descartado cerca de la laguna de Guaminí, lo cual los involucra en forma directa en el crimen de la mujer.

El asesinato tuvo lugar el jueves pasado en el establecimiento rural “El Pentágono”, ubicado a dos kilómetros de la rotonda de acceso a la mencionada localidad, y la víctima fue hallada por un familiar.

Voceros policiales precisaron que el lugar estaba revuelto y, a partir de las primeras averiguaciones, investigaban la hipótesis del robo dado que la víctima habría concretado la venta de unos novillos hacía dos días.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo de Jorge Viego, quien dispuso las diligencias de rigor.

Con información de Télam.

ARTICULOS RELACIONADOS