Connect with us

Provinciales

Representantes del Frente de Todos se reunieron con CFK

La actual senadora nacional y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, recibió a los candidatos a senadores nacionales del Frente de Todos por Tierra del Fuego, diputado nacional Matías Rodríguez y concejal Eugenia Duré, al intendente Walter Vuoto, al intendente electo de Río Grande Martín Pérez, y a la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia y concejala electa, Laura Avila.

“Mantuvimos un encuentro con Cristina y lo hicimos en un lugar muy próximo para todos nosotros en todo sentido, que es la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz. Fue una reunión cálida, con quienes resultaron electos y electas en las elecciones provinciales de junio y quienes nos presentamos como candidatos para las elecciones nacionales. Se consolidan los objetivos en común, se expresan los mismos sueños y se analizan los caminos que propone la fórmula Fernández-Fernández”, dijo el diputado nacional Matías Rodríguez al resumir la actividad realizada en la vecina provincia.

El candidato a Senador Nacional por la provincia de Tierra del Fuego del Frente de Todos recordó que el intendente Walter Vuoto realizó además gestiones y concretó la firma del convenio con Santa Cruz para la provisión de sal para la ciudad. “Se continúan buscando soluciones desde la cooperación y el intercambio para resolver los problemas reales que tienen los vecinos y vecinas”.

Matías Rodríguez destacó también el análisis sobre el escenario nacional que realizó la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de su libro en Río Gallegos. “Cada presentación es una posibilidad de analizar el país, con todo lo que va sucediendo en manos de la administración actual del presidente Macri. Y pese a advertir sobre la campaña sucia que lleva adelante el oficialismo, tal como dijo Cristina, eso resulta algo anecdótico ante cosas como la pobreza y los que se mueren de frío en las calles”.

“Coincidimos en que nos merecemos hoy una sociedad diferente y sobre las políticas públicas de cooperación, solidaridad, contribución, desendeudamiento”, aseguró el diputado Matías Rodríguez al valorar la integración de la fórmula que encabeza Alberto Fernández y que se medirá el próximo 11 de agosto en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

Provinciales

“Las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional son dramáticas”

El ministro jefe de Gabinete estimó que “las medidas económicas del gobierno nacional le costarán a nuestra provincia más de 400 millones hasta fin de año” y aclaró que “son fondos coparticipables por lo que también afectan a los municipios” detallando que “por la suba del mínimo no imponible dejaríamos de percibir hasta fin de año unos 150 millones; la exención del IVA una cifra similar que estamos tratando de precisar, y por el congelamiento de combustibles perdemos de recaudar en regalías unos 110 millones”.

Gorbacz adelantó que se buscará hacer un planteo con todas las provincias perjudicadas, porque “ninguna de las medidas implementadas por el presidente Macri tienen en cuenta la situación de los estados provinciales” y advirtió que “la suba del mínimo no imponible, la exención del IVA y el congelamiento de combustibles son 3 medidas financiadas con plata de las provincias”.

El ministro jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, consideró “dramática” la situación generada por las medidas paliativas dispuestas por el gobierno nacional y ratificó que tales decisiones generarán un serio perjuicio a Tierra del Fuego y a las demás provincias.

En ese sentido adelantó que se buscará hacer “un reclamo (a Nación) articulado con otras provincias que están en la misma posición que nosotros, las que se ven afectadas por esta reducción de impuestos y por consiguiente, de la coparticipación”.

El ministro afirmó que, con la medida nacional anunciada el jueves que se agregó a las del día anterior “la situación (de TDF) es más grave aún, porque la provincia recibe coparticipación en concepto de la recaudación del IVA” y anotó que el Ministerio de Economía “está haciendo los cálculos para determinar cuánto se estaría perdiendo por ese rubro”.

Aclaró también que “los dos mil pesos que van a ir al bolsillo de los trabajadores anunciados por el ejecutivo nacional, abarca sólo a los beneficiarios del ANSES; porque los de las provincias que no tenemos la Caja transferida no fueron contemplados por esa medida”.

“Así que está claro que Tierra del Fuego se vio mucho más perjudicada que beneficiada por estas medidas” sostuvo, y ratificó que ahora “estamos en la tarea de hacer el diagnóstico de cómo impacta exactamente todo esto en nuestra recaudación y ver cuál es el escenario que vamos a tener de acá a diciembre”.

Por otra parte, Gorbacz consideró “terrible que el Presidente de la Nación le eche la culpa al proceso electoral de la situación, porque es como si estuviera planteando que la democracia desestabiliza la economía, cuando en realidad la causa es la mala política económica de los últimos tres años y medio” Y Lamentó, por lo tanto, que no hubiera “una autocrítica real, al intentar culpar, ya ni siquiera a un partido político, sino a la propia democracia”.

Consideró, no obstante, que “lo bueno es que dentro de poco seguramente tendremos otro gobierno y empezando un camino de reconstrucción de la economía y el tejido social de nuestro País, como fue en el 2003”.

 

Seguir leyendo

Legislatura

Nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

José de San Martín nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, Corrientes. Fue el menor de los cinco hijos que tuvieron Juan de San Martín y Gregoria Matorras y falleció en Boulogne-sur-Mer, Francia, el 17 de agosto de 1850, aunque sus restos fueron repatriados en 1880.

Este sábado se conmemoró el 169°aniversario de su muerte.  El General dejó su marca en cada país de Latinoamérica al que fue: en Perú tiene los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, de “Fundador de la República” y de “Generalísimo de las Armas”. En Chile, en tanto, se le dio el grado de “Capitán General”.

Gran parte de su carrera militar la hizo en España, destino hacia donde partió cuando apenas tenía seis años. Tras alcanzar el grado de teniente coronel y servir 22 años en el Ejército español, San Martín regresó a Argentina y se puso al servicio de la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Estuvo al mando del Regimiento de Granaderos a Caballo y luego en la jefatura del Ejército del Norte en reemplazo del general Manuel Belgrano. Para 1817 completó una de las gestas más extraordinarias: El Cruce de los Andes.

Luego de comandar las batallas de Chacabuco y Maipú, San Martín consiguió la liberación de Chile de manos de España; atacó al centro del poder español en Sudamérica, ubicado en Lima, y en 1821 también consiguió la independencia de Perú.

Un año más tarde se produciría uno de los encuentros más importantes de la historia: San Martín se reunió con Simón Bolívar y le entregó parte de su ejército para que continúe con la liberación de Perú, en la reunión que se conocería como “La entrevista de Guayaquil”.

an Martín regresó a Buenos Aires, pero desalentado por las luchas internas entre unitarios y federales partió nuevamente a Europa. En los años en los que duró su exilio escribió las Máximas para Merceditas, su hija, en donde sintetizó sus ideales educativos. Falleció el 17 de agosto de 1850 en Francia. “Desearía que mi corazón fuese depositado en el de Buenos Aires”, fue la voluntad póstuma del militar. Desde 1880 sus restos descansan en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la Catedral Metropolitana, custodiado permanentemente por dos granaderos.

A continuación, diez de sus frases célebres:

-“Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas”.

-“Una derrota peleada vale más que una victoria casual”.

-“La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien”.

-“Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla”.

– “Si somos libres, todo nos sobra”.

– “Mi nombre es lo bastante célebre para que yo lo manche con una infracción a mis promesas”.

– “Hace más ruido un hombre gritando que cien mil que están callados”.

– “La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder”.

– “Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos”.

– “Mi juventud fue sacrificada al servicio de los españoles; mi edad mediana al de la Patria; creo que me he ganado mi vejez”.

 

Perfil.

Seguir leyendo

Provinciales

Comunicado del SUTEF ante la grave situación económica del país

Comunicado:

“Desde SUTEF realizamos la más amplia convocatoria a todas las organizaciones sindicales ante la grave situación económica que atraviesa el país.

Ante 3 años y medio de congelamiento salarial y esta nueva y brutal devaluación que se traduce inmediatamente en escalada de precios, los trabajadores y trabajadoras necesitamos que la dirigencia sindical manifieste la mayor unidad en la acción dejando de lado todo tipo de mezquindad, porque está en juego el poder adquisitivo de nuestros salarios y jubilaciones.

Ya se ha volcado democráticamente en las urnas el descontento y la respuesta de todos y todas en rechazo a las políticas de hambre y exclusión.

Los mercados no se van a llevar puesta la democracia.

No deberíamos permitir la extorsión de Macri, los gobiernos provinciales aliados como el de Bertone y Arcando, los grupos oligarcas, los CEO’s de monopolios y bancos, como así tampoco la injerencia del FMI que atentan contra la democracia y la decisión del pueblo soberano.

Nos preocupa profundamente que el Gobierno Provincial haya tomado deuda por 200 millones de dólares y esté intentando incrementarla, hipotecando los recursos provinciales. La historia nos enseña que es el pueblo el que paga las fiestas de las cuales no participa.

Hacemos esta convocatoria a una mayor unidad en la acción para exigir al Gobierno de Bertone una recomposición salarial urgente y a prepararnos para movilizar en defensa de nuestro salario y jubilaciones, de los derechos conquistados, de la soberanía nacional y del pueblo de Tierra del Fuego”.

Seguir leyendo

Provinciales

Medicamentos: TDF y Brasil trabajarán juntos para nuevos desarrollos

El Directorio de Laboratorio del Fin del Mundo firmó este martes un convenio de confidencialidad y de cooperación con el Laboratorio Farmacéutico Federal Farmanguinhos de Brasil, con el propósito de trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevos medicamentos.

El documento fue rubricado por el doctor Carlos López por el LFM, y el doctor Jorge Sousa Mendonça por Farmanguinhos, que es una entidad dependiente de la Fundación FioCruz del  ministerio de Salud del Brasil.

“La idea es que podamos encontrar, entre ambos, la comercialización y la distribución en América Latina de medicamentos, antiretrovirales principalmente, aunque no es lo único porque pretendemos avanzar con el resto” señaló el director ejecutivo del LFM Carlos López.

El funcionario subrayó que la iniciativa, que apunta a “fortalecer la Salud Publica en Sudamérica”, abarca distintos aspectos, entre los cuales enumeró “la capacitación, transferencia de tecnología, análisis del mercado en conjunto, investigación y desarrollo”.

López comentó que el acuerdo surgió tras arduas negociaciones que se vienen realizando “desde hace un año” y que fue posible gracias a que “uno de los laboratorios más importantes de Sudamérica, como lo es Farmanguinhos, vio las capacidades y potencialidades que tiene el Laboratorio del Fin del Mundo como para formar una asociación estratégica en materia de medicamentos para América Latina, en principio Brasil y Argentina y luego al resto de la región”.

Destacó que Farmanguinhos es una institución “muy prestigiosa”, que cuenta con “una planta espectacular, de alta tecnología, en la favela Ciudad de Dios (Río de Janeiro) que tiene una función no solamente técnica sino también social con todos los integrantes de ese sector”.

“Vamos a avanzar primero con la división de Medicamentos y luego lo haremos con la división biológica, que realiza vacunas para distintas enfermedades, tropicales y de otro tipo”, señaló, para resaltar que “éste es el comienzo del trabajo en conjunto de ambas instituciones”.

Adelantó que los miembros del directorio de Farmanguinhos tienen como fecha estimada estar en Ushuaia en septiembre próximo “para conocer nuestras instalaciones y nuestro recurso humano”, más allá de que “ellos ya visualizan como algo muy positivo, y propio de una empresa seria y confiable, el hecho de que nosotros hayamos logrado la comercialización del Atazanavir, en su presentación de 300 mg. para toda la Argentina”.

Seguir leyendo

Provinciales

Conferencia gratuita sobre inversiones online brindada por la UTN

El lunes 21 de agosto desde las 21 horas, la Facultad Regional Tierra del Fuego a través de la secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN, invita a la comunidad a participar de una conferencia gratuita que brindará Juan Cruz Menechian que se titula “La Democractización de las inversiones”.

Esta charla se brinda en el marco una serie de conferencias que ofrece una plataforma de inversiones SeSocio.com en distintas instituciones del país.

La temática de la conferencia girará en torno a las posibilidades de inversiones que tiene el ciudadano común en plataformas virtuales.

Según adelantaron desde la casa de altos estudios, la conferencia es abierta y gratuita que está dirigida al público en general.

En la oportunidad, Juan Cruz Menechian, quien es Analista e integrante del equipo de la firma SeSocio.com brindará un amplio panorama de las posibilidades de inversiones on-line que tiene el ciudadano común, cómo hacerlo, las garantías, asesoramientos y todo lo relacionado a las inversiones en Argentina.

Juan Cruz Menechian

Juan Cruz Menechian es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad de San Andrés. Mientras realizaba sus estudios universitarios, participó de un intercambio en el extranjero, en donde estuvo viviendo un semestre en Bélgica, realizando cursos en finanzas. Anteriormente trabajó en el área comercial de una bodega de renombre. Fue encargado de administrar y gestionar las cuentas de distintos clientes en diversas firmas.

Es analista y forma parte del equipo de plataforma de inversiones on-line denominada SeSocio.com.

 

19640Noticias.

Seguir leyendo

Provinciales

Karting: Ayudemos al fueguino Di Gennaro a llegar al Rotax Nacional

Facundo “el chino” Di Gennaro busca conseguir el podio en las últimas dos fechas de la Rotax Nacional y necesita el apoyo de toda la comunidad.

Así es que se lanzaron los bonos contribución para ayudar a este joven piloto de karting fueguino a llegar a participar.

Con el bono se sortearán una serie de premios el 15 de septiembre.

Para colaborar llama al 2901 15490867

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas