El máximo referente de FORJA Tierra del Fuego y actual gobernador, Gustavo Melella, participó del encuentro nacional del Frente de Todos que encabezó el Presidente Alberto Fernández, del que participaron gobernadores y candidatos a diputados y senadores de las distintas provincias, bajo la consigna central de la campaña, “La Argentina que queremos”.
Gustavo Melella acompañó a Alberto Fernández quien planteó que “nosotros proponemos la producción, el desendeudamiento. Ahora, si vamos a poder hacer lo que soñamos. Llegó el momento del crecimiento. Ese es el camino que le pido a los argentinos que tomen”.
Luego del encuentro, Melella manifestó que “no queremos volver a la Argentina donde lo más importante era endeudarse, donde se decía que lo importado era mejor que lo nacional y se destruyó la industria nacional y la industria fueguina, no queremos volver a la Argentina donde perdimos en la provincia 6 mil puestos de trabajo, no queremos volver a ese país donde no se construían viviendas ni se urbanizaba”.
Subrayó en este sentido que “queremos la Argentina que inició su reconstrucción con el Presidente Fernández a pesar de la pandemia. Tierra del Fuego empezó a recuperar el empleo, se empezó a recuperar el salario de los servidores públicos después de años. Queremos esa Argentina que apuesta al acceso a la tierra y la vivienda y que defiende la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas y los recursos naturales”.
“Necesitamos Diputados y Diputadas que se pongan bien firmes en reclamar lo que hay que reclamar, que defiendan la soberanía y la Ley 19640 sin titubeos”, agregó.