6.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioPolíticaMientras sigue el acampe en 9 de Julio, Victoria Tolosa Paz confirmó...

Mientras sigue el acampe en 9 de Julio, Victoria Tolosa Paz confirmó que el miércoles darán de baja 85 mil planes sociales

Se trata de planes del programa Potenciar Trabajo que no fueron validados por sus beneficiarios.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, confirmó que este miércoles darán de baja 85 mil planes del programa Potenciar Trabajo por no haber realizado el trámite de validación de identidad.

“A partir del 15 de marzo tengo que liquidar los programas Potenciar Trabajo, y en virtud de los resultados de la validación vamos a dar de baja a 85 mil titulares“, subrayó Tolosa Paz en diálogo con Urbana Play, mientras sigue el acampe piquetero frente al Ministerio de Desarrollo Social.

En ese marco, la funcionaria nacional precisó que hay 12.700 planes que se darán de baja están gestionados por Unidad Piquetera, organización que se encuentra realizando un acampe en la 9 de Julio.

“No tenemos ninguna posibilidad ni voluntad política de entregar más altas del Potenciar Trabajo, porque tenemos una posición firme que es respetar a quienes han hecho el proceso de validación de identidad”, argumentó.

Respecto del acampe frente al Ministerio, Tolosa Paz indicó que “no hay petitorio y no hay pedido de audiencia formal“, además de reiterar: “Con acampe en la calle y la gente de rehén no los vamos a recibir”.

Además, la ministra apuntó contra el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni: “Pasaron 4 meses y le decimos a Belliboni que traiga a las puertas del Ministerio a los más de 12 mil titulares de la Unidad Piquetera que usted nos dijo que existían y realizaban tareas y contraprestación y que está claro no era tal”.

La funcionaria nacional precisó que hay 12.700 planes que se darán de baja están gestionados por Unidad Piquetera. Foto: Andres D'EliaLa funcionaria nacional precisó que hay 12.700 planes que se darán de baja están gestionados por Unidad Piquetera. Foto: Andres D’Elia

En un nuevo capítulo de críticas dirigidas hacia el dirigente piquetero, Tolosa Paz lo acusó de cobrar un 2 % del salario social complementario: “Eso no corresponde, son 9 millones de pesos mensuales que recauda de la comisión que les cobra a las 12700 personas que en el día de mañana se le van a dar de baja”.

“A mí me da mucha pena que haya gente que le dejó ese dinero ya no solamente para marchar sino como una cuota social”, apuntó la funcionaria nacional.

En otro tramo de la entrevista, la titular de Desarrollo Social reiteró que hay dirigentes del Polo Obrero que desalientan a los titulares del Potenciar Trabajo a anotarse al programa “Volvé a Estudiar” como única contraprestación para el cobro del salario social complementario.

“Hay denuncias de titulares del Polo Obrero, donde manifiestan que hay audios de referentes del Polo Obrero que dicen que no apretes el botón de ‘Volvé a estudiar’ en la aplicación TINA, porque si no te sacamos el plan”, denunció en declaraciones periodísticas.

Consultada sobre la posibilidad de desenganchar el Salario Social Complementario del Salario Mínimo Vital y Móvil, la ministra precisó: “No estamos pensando en desenganchar, porque entendemos que asistimos a población en extrema vulnerabilidad sin bienes y sin patrimonios”.

“No hay desacople, lo que hay es un ordenamiento de la política social en beneficio de las cuentas públicas y en beneficio del 92 % que validó los datos y no tuvo nada que ocultar”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS