Connect with us

Entrevistas Artika

Mirgor: El ministerio dictó la conciliación obligatoria y quedaron sin efecto los 200 despidos

El viernes, el ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la Conciliación Obligatoria y quedaron sin efecto los despidos de entre 180 y 200 trabajadores que habían intentado ser removidos de sus puestos luego de que la firma tildara de “no procedente” una medida de fuerza que había sido adoptada por los compañeros, según informó a Ártika el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande, Oscar Martínez.

La semana pasada, desde la empresa habían emitido un comunicado en el que explicaban que la decisión de los despidos masivos había sido adoptada en el marco de la paralización de las actividades durante las jornadas del miércoles y jueves, por parte de los trabajadores, que reclamaban un bono “de 100 mil pesos, que supondría para la compañía duplicar el monto ya acordado del premio”.

Finalmente, la cartera de trabajo se expidió y el turno entero de trabajadores debió ser reincorporado.

Entrevistas Artika

Agustín Etchebarne economista y Director de la Fundación Libertad y Progreso en Ártika

Agustín Etchebarne es economista, Director General de la Fundación Libertad y Progreso, y conferencista. Está especializado en Desarrollo Económico, Comercialización Estratégica y Mercados Internacionales. Profesor de ESEADE y de la Universidad de Belgrano. Fue fundador de Delphos Investment y de C&E Consultores, Presidente de Republic Investment Management, Fund Manager de Fondos Aleph, Ejecutivo de Techint y Medsystem S.A. Fue Presidente y fundador de Ciudadanos por el Cambio, Director Ejecutivo de Democracia Directa, fundador y Director de Foro Republicano.
Y además de todo eso, esta mañana estuvo en el piso de Ártika junto a Luis Petit.

Escuchá la nota:

Seguir leyendo

Entrevistas Artika

Notas Ártika – Presidente de la Asociacion de Residentes Bolivianos: “No entiendo a los racistas”

“Todavía no puedo entender cómo renunció nuestro hermano presidente Evo Morales, estamos muy tristes por las familias bolivianas, por todo lo que el ex presidente llevó adelante a nivel económico y de infraestructura”, decía el presidente de la Asociación Civil Bolivia Unida, Luis Quiroga, esta mañana por Ártika.

“No entiendo a los racistas. El presidente evo morales es humano, ha sido dirigente, nació en el pueblo, es indígena, la gente lo apoya y se identifica con el”.

Escuchá la nota entera:

Seguir leyendo

Entrevistas Artika

Notas Ártika – El equipo Melella comienza el trabajo en conjunto en cuanto a producción

La actual secretaria de Producción y Ambiente de la ciudad de Río Grande e integrante, designada por el gobernador electo, Gustavo Melella, del equipo que lleva adelante la transición provincial, Sonia Castiglione, se reunió la semana pasada con integrantes de la UOM, AFARTE y CAFIN.

“Estoy coordinando un grupo de trabajo para definir acciones de gobierno para la futura gestión y, en ese marco la industria fueguina y su subrégimen, es un tema neurálgico”, expresaba esta mañana en el main show de Ártika, Moneda Corriente, la funcionaria, quien ratificó que “la idea es iniciar la construcción de un proyecto abarcativo con la mirada de todos los sectores”.

En este sentido, Castiglione comentó que durante el encuentro se propuso entregar la mirada de la gestión entrante y su equipo al respecto de la Ley 19640 y el subrégimen y detalló que hicieron hincapié en la “extension del subregimen hasta 2073 y el espejo con manaos. Debemos lograr que la 19640 sea mas virtuosa y productiva tanto para el país como para la Provincia”.

Escuchá la nota entera:

Seguir leyendo

Entrevistas Artika

Notas Ártika – Demetrio Martinelli con Luis Petit

 

Seguir leyendo

Entrevistas Artika

Notas Ártika – Mariano López, responsable de Shelknamsur

Seguir leyendo

Entrevistas Artika

Notas Ártika – En el mes aniversario de Ushuaia, nos visitaron Amanda Beban y Enrique Cisterna

Amanda Beban y Enrique Cisterna son dos antigüos pobladores de Ushuaia y, en octubre, en el marco del mes aniversario de la ciudad, los invitamos al piso de Ártika, donde le sacamos el jugo a la memoria e hicimos un viaje en el tiempo.

Escuchá la nota entera acá.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas