12.8 C
Ushuaia
martes, abril 16, 2024
InicioUshuaiaMónica Acosta será candidata a la Legislatura por Forja

Mónica Acosta será candidata a la Legislatura por Forja

La presidente de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta, decidió sumarse a la carrera electoral, y desplazó al tercer lugar a Emanuel Trentino, secretario general de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), al pasar a ocupar el segundo puesto en la lista de legisladores provinciales.

El adelanto fue brindado hoy desde Radio Provincia, y plantea cambios en la lista encabezada por el apoderado de Forja, Federico Greve. Desde hace tiempo se había ofrecido a la trabajadora de Renacer un espacio dentro de la construcción que encabeza el intendente Gustavo Melella.

A fines de marzo Mónica Acosta fue consultada sobre esta posibilidad de formar parte del proyecto del intendente riograndense, por la misma emisora, y sostuvo que de participar lo haría para reforzar “la lucha que llevamos los compañeros desde hace muchísimo tiempo. De estar en un puesto electoral, sería para reforzar esta lucha. Lo estoy analizando y no voy a decir que no”, había expresado.

La semana pasada le puso fecha a la definición, y confirmó el ofrecimiento del intendente Melella. Asamblea mediante de los trabajadores, con el visto bueno se cristalizó la posibilidad de pelear por una banca.

Para Emanuel Trentino no hay objeciones en esta construcción con la referente de Ushuaia, y destacó la “forma distinta de hacer política” que plantea el proyecto de Melella. Esto “lo ven en obras, es palpable, tangible, y la gente cree. Nosotros vamos a caminar los barrios, vamos a embarrarnos y hacer lo que sabemos hacer los dirigentes, para mostrar que hay una nueva manera de hacer política, sin hacer de esto una cuestión electoralista, porque las obras en Río Grande se pueden ver y hay un proyecto de provincia con todos adentro”, destacó.

Resaltó que “desde ahí se hace la política, sin ser sectarios” y planteó que esto se aprecia “en la lista de legisladores, donde hay una pluralidad no solamente ideológica sino de distintos partidos. La unidad de Tierra del Fuego se da de esta manera, y estamos convencidos de que no nos corrimos un centímetro del 2015 a la fecha, ni en 2015 ni en 2017, y somos conscientes de los proyectos que tenemos como movimiento del campo popular”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS