Se iniciaron las acciones en un nuevo dispositivo epidemiológico que se desarrolló para controlar activamente casos sintomáticos y asintomáticos de COVID 19 y con la finalidad de realizar los hisopados de manera inmediata. Durante este fin de semana se desplegó en la plaza de los animales del Barrio Mutual en la ciudad de Río Grande.
La propuesta fue impulsada por la Secretaría de Representación Política de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en conjunto con el ministerio de Salud en el marco del programa provincial CuidarnosTDF.
El Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez planteó que “con el programa provincial CUIDARNOS TDF estamos visitando diversos espacios públicos de la ciudad de Río Grande con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan realizarse el hisopado. A su vez, el objetivo de este programa es continuar con la búsqueda activa de casos sintomáticos o asintomáticos de COVID 19 y así reducir la circulación del virus”.
Por su parte, Cristian Pérez, Director Provincial de Seguridad e Higiene, sostuvo que “con este nuevo dispositivo epidemiológico los promotores de salud van a tener la capacidad de realizar el hisopado a los vecinos y vecinas que presenten síntomas de COVID 19”.
“También vale aclarar que con el programa provincial CuidarnosTDF continuamos relevando hogares y diversos espacios públicos, en los cuales se entrega información acerca de los cuidados y precauciones que se deben tener en cuenta para evitar contagios”, explicó Pérez.
Finalmente, la Jefa del Departamento de Epidemiología del ministerio de Salud Provincial, Alejandra Aguilera, planteó “que hemos visto que han disminuido los casos de COVID 19 en la ciudad de Río Grande, por lo cual hemos montado este centro epidemiológico para detectar si continúa circulando el virus”.