4.8 C
Ushuaia
domingo, mayo 28, 2023
InicioPolicialesEXCLUSIVO ARTIKA PORTAL - Muere un hombre por paro cardiorespiratorio en la...

EXCLUSIVO ARTIKA PORTAL – Muere un hombre por paro cardiorespiratorio en la guardia: Javier Eposto niega que haya sido por un ataque policial

Un hombre murió de un paro cardiorespiratorio en la guardia del Hospital Regional, luego de haber mordido gravemente a un efectivo de la Policía Provincial que lo detuvo por el delito de contravención tras haberlo encontrado en evidente estado de ebriedad en la calle San Martín, casi esquina Onas de la ciudad de Ushuaia. No se descarta la posibilidad de que la muerte haya sido causa de consumo indiscriminado de drogas.

La Policía Provincial divisó al hombre, que estaba totalmente ebrio según arrojó la prueba de alcoholemia, en cercanías al supermercado La Anónima de la calle San Martín, por lo que los efectivos se acercaron a detenerlo. En ese momento, el beodo agredió y mordió fuertemente a uno de los agentes en el brazo mientras se resistía al arresto. Finalmente, pudieron reducirlo y lo trasladaron a la guardia del nosocomio local con el fin de cumplir con el protocolo de detención correspondiente. Una vez allí, dentro del hospital, el hombre comenzó a pedir una camilla esgrimiendo que se sentía mal, por lo que se lo sentó en una y, acto seguido, sufrió un paro cardiorespiratorio que devino en una muerte instantánea. Toda esta información fue confirmada a FM Artika portal, en exclusiva por el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto.

“El juez Javier de Gamas Soler fue alertado de la situación en el momento por los efectivos policiales, por lo que instantáneamente se requirió la grabación de todas las cámaras de seguridad del lugar donde fue apresado y también de la guarda del nosocomio; además de la orden de aviso a los familiares del occiso y el pedido urgente de una autopsia. Es importante recalcar que la autopsia fue llevada adelante por un perito ajeno a la fuerza policial, tal como dispuso De Gamas Soler, con el fin de que no hubiera dudas en el proceso de investigación del caso”, explicó el secretario de Estado, quien además aserveró que él mismo vio las grabaciones de seguridad que ratifican esta versión, echando agua sobre los rumores de una supuesta golpiza policial que podría haber dado muerte al contraventor. Así mismo, la Justicia ordenó el peritaje urgente de la patrulla policial en la cual el hombre había sido trasladado al hospital.

El test de alcoholemia resultó positivo, mientras que aún se aguarda el resultado de las pruebas toxicologicas que determinarán la causa de la muerte, ya que durante la autopsia no se detectaron golpes en el cuerpo.

El lunes, la secretaría de Estado de Seguridad brindará información detallada al respecto.

 

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS