Connect with us

Río Grande

Herida tras vuelco en la Ruta, se les pinchó una rueda en movimiento

Una mujer ushuaiense de 30 años de edad tuvo que ser hospitalizada luego de que el vehículo en el que viajaba como acompañante volcara violentamente ayer por la tarde a cinco kilómetros de la frontera chilena.

Marcela Gonzalez viajaba junto  Alejandro Romero, de 26 años de edad, quien conducía un Citroen C3, cuando, en marcha, se le pinchó un neumático y perdió el control del automóvil que empezó a rodar y terminó en sus cuatro ruedas fuera de la Ruta luego de haber dado varias vueltas.

El conductor no tuvo lesión alguna y la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Regional de Río Grande y se encuentra fuera de peligro.

Río Grande

Avanza el tendido de la red de gas natural para la Urbanización San Martín Norte

El Gobierno de la provincia a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició los trabajos finales de la obra de red de gas natural para la Urbanización San Martín Norte de Río Grande.

Los trabajos beneficiarán a 1.800 usuarios de dicha Urbanización, a las 120 viviendas de ATE construidas por el IPV -que se encuentran casi concluidas-, a 500 beneficiarios vinculados a obras proyectadas por el Ministerio y a 800 usuarios de los Barrios Misión Grande y Altos de la Estancia.

Al respecto la titular del área, Gabriela Castillo, explicó que las redes estaban terminadas “pero al momento de realizar la transferencia, la empresa CAMUZZI solicitó que se haga una red complementaria. Pidieron tres loops de conexión para cerrar la malla de distribución del gas y esa parte es la que se están terminando”.

El monto de inversión de estos trabajos es de 11 millones 265 mil 848 pesos con 69 centavos y son ejecutados por la empresa GADA S.A.

Seguir leyendo

Río Grande

OSEF Río Grande cerró hasta el lunes por desinfección

 

La delegación riograndense de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTF), ubicada en Perito Moreno Nº 38) comunicó que, de forma preventiva y por desinfección, cerrará sus puertas para la atención al público desde hoy y hasta el viernes, retomando la misma el lunes 26.

Asimismo, recordaron que la Guardia de Atención al Afiliado atiende de forma telefónica al 2901-641819; la Guardia Administrativa en el 2964-612040; la Guardia Médica asiste en el 2964-607965; y la Guardia de Pasajes en el 2901- 658211. Para más información pueden visitar el sitio www.osef.gob.ar.

En cuanto a autorizaciones, reintegros, derivaciones y afiliaciones, los afiliados podrán remitirse vía mail a la casilla autorizacionesrg@osef.gob.ar o a afiliacionesrg@osef.gob.ar.

Por reintegros y/o prestaciones especiales con CUD, los interesados deberán comunicarse a la dirección de correo prestacionesrg@osef.gob.ar y, por último, en lo que respecta a pagos, tramitaciones de libres deudas, coseguros etcétera, las consultas deberán ser remitidas al correo contablerg@osef.gob.ar.

Seguir leyendo

Río Grande

Falleció en Tierra del Fuego el primer médico a causa de Covid19

Hoy falleció en Río Grande el primer médico a causa de Coronavirus, que se encontraba peleando por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del CEMEP.

Santiago Conti Cajal era pediatra y tenía 67 años de edad, había contraído el virus durante su actividad laboral.

Es el primer profesional médico fallecido en la provincia por Covid19.

Seguir leyendo

Río Grande

Cuatro hombres intentaron secuestrar a una joven ayer por la tarde

Un hombre denunció en la Comisaría de Minoridad y Familia que ayer por la tarde intentaron secuestrar a su hija en la calle Pinoeros Fueguinos del Barrio Chacra II de la ciudad de Río Grande.

El hombre aseguró en la dependencia policial que ayer por la tarde, un vehículo Volkswagen Gol Trend con cuatro sujetos dentro intentaron arrastrar a la menor dentro del auto y secuestrarla por la fuerza.

En ese momento la chica comenzó a forcejear y gritar, lo cual alertó a los vecinos, quienes llamaron a las autoridades policiales, y ejecutaron un operativo cerrojo que no logró dar con los atacantes.

El personal de la comisaría intenta dar con el automóvil.

 

Seguir leyendo

Río Grande

Es inminente la apertura del aeropuerto de Río Grande

Tras el anuncio de la reanudación de los vuelos de cabotajes pautados para el 1 de octubre, el representante local de Aeropuertos Argentina 2000 anunció que la terminal ya se encuentra disponible y con los protocolos necesarios para su apertura.

“Ya está todo listo y el personal se encuentra adaptado a la nueva normalidad de trabajo con todos los protocolos necesarios relacionados a la prevención del coronavirus”, señaló.
Recalcó que “en el aeropuerto se cumplen todos los protocolos habidos y por haber. Los protocolos del COE, de ANAC, del Ministerio de Salud de la Nación, de la provincia y de todos los organismos oficiales”.

Dentro de esos protocolos, cabe destacar algunos aspectos que se deberán tener en cuenta tanto los pasajeros como sus acompañantes.

Se deberá tener en cuenta que a la aeroestación sólo van a poder ingresar los pasajeros. Los acompañantes deberán esperar afuera en el parking, sin excepción. En tanto, en el interior de las instalaciones, tanto pasajeros como el personal que trabaja en el lugar deberá utilizar barbijo en todo momento y se deberá respetar el distanciamiento social.

Fuente: Reporte Austral

Seguir leyendo

Río Grande

Tres mujeres y un hombre -todos ebrios- terminaron presos por pelear en la calle

Tres mujeres, la dueña de un alquiler, su inquilina y una amiga de la misma, y un hombre ebrio que quiso entorpecer la labor policial, terminaron presos durante la madrugada de hoy luego de protagonizar una pelea callejera en la calle Piedrabuena de Río Grande.

A las 01.40 horas, personal de la Comisaría Primera que se encontraba en inmediaciones del lugar escuchó gritos de mujeres y cuando caminaron hasta el lugar se encontraron con dos mujeres que peleaban contra otra, por lo que se metieron en el disturbio y redujeron a las tres.

Así, Natalia Alejandra Oyarzo (31), propietaria del lugar, junto a su locataria, Paola Aranda (33) y la amiga de esta última, Stella Maris Bergese (35) , que estaba de visita consumiendo bebidas alcohólicas, terminaron detenidas.

En el medio del procedimiento se presentó en el lugar el señor Nicolas Márquez (34), quien bajo los efectos del alcohol y alterado, intentó entorpecer la labor policial, por lo que fue detenido contravencional.

Los cuatro fueron detenidos. Ya están en su casa.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas