Una mujer madre de cinco hijos asegura que se encuentra en una situación habitacional crítica y pide respuesta del Instituto Provincial de Vivienda, ya que según ella, está inscripta desde hace 12 años.
Verónica Díaz es trabajadora de la AREF, tiene cinco hijos de 17, 13, 11, 5 2 años y medio. Viven en un departamento con la madre de Verónica.
“Es un departamento con tres habitaciones donde vivimos con mi mamá y mi hermano, ahora hay una plaga de cucarachas por todo el edificio. Con mi mamá nos llevamos bien, pero es imposible seguir viviendo así. En un dormitorio duermen las nenas, en el otro los varones con mi hermano y en el otro mi mamá, en el comedor duermo yo con el bebé y tenemos un solo baño”, relató.
“Yo lo que necesito es un techo, aunque sea una casa de dos dormitorios hasta que tenga la mía. No podemos seguir viviendo como estamos ahora, hacinados y en un departamento lleno de cucarachas”, señala la mujer. Desesperada asegura que “ante toda la desesperación que tengo por esto de la vivienda, si no tengo respuesta rápida y no aparece una solución voy a tomar alguna medida drástica conmigo y con mis hijos, porque estoy muy cansada de que me mientan y me digan siempre lo mismo”.