Connect with us

Música fueguina

Mujeres que Hacen Mal, un hit de Mandaharina Boliviana

La banda ushuaiense que sigue tocando, Mandaharina Boliviana, sacó en 2013 un breve video con sus hits del momento, del cual rescatamos, recortamos, y te traemos, el tema Mujeres que Hacen Mal.

Era un cover que la banda hacía del cantante Gary (y que podés disfrutar acá), un man que parece que pasó y pisó fuerte allá por la escena cumbiera de los 90.

Como sea, mandale al volumen! Y también te dejamos la letra:

El que tenga un corazón que lo entregue por amor
no se deje lastimar
Tenga ojo al caminar que hay caprichos y hay maldad
hay mujeres que hacen mal,
Hay mujeres que hacen mal

Te seducen y al final como pez en el sedal
no te puedes escapar
Su perfume y tu ansiedad y esas ganas de amar
no te dejan respirar
Hay mujeres que hacen mal

Mujeres, mujeres no te dejes atrapar, no te dejes engañar
Que hay mujeres que hacen mal
Mujeres, mujeres no te dejes atrapar, no te dejes engañar
Que hay mujeres que hacen mal

El que tenga un corazón que lo entregue por amor
no se deje lastimar
Tenga ojo al caminar que hay caprichos y hay maldad
y hay mujeres que hacen mal,
Hay mujeres que hacen mal
Su mirada es sensual y su boca es mortal te hacen daño al caminar
Te seducen y al compás con la música infernal
no la quieres olvidar,
Hay mujeres que hacen mal…

 

Si tenés o tuviste una banda, o te gusta alguna o un artista y te gustaría verlo en este segmento mandanos What’s App al 2901518813.

Música fueguina

RG: Taller de violín gratis y en los barrios

El municipio de Río Grande a través de la Dirección de Cultura, dio inicio a un Taller de Violín, a cargo del músico Pablo Martinengo, que se dicta en distintos lugares de la ciudad para acercar esta iniciativa a todos los barrio de la ciudad y es de acceso libre y gratuito para todas las edades, además de que no hace falta tener conocimiento previo sobre música.

Al respecto, el tallerista Pablo Martinengo explicó que “se trata de la apertura de un espacio para toda la gente que quiera acercarse al mundo de la música y esté interesada particularmente en aprender a tocar este hermoso instrumento”.

Martinengo detalló que “las personas pueden aprender varios estilos, desde la música clásica, pasando por el folclore, tango, y hasta canciones contemporáneas. No hace falta tener conocimientos previos de música, solo muchas ganas de aprender”.

Sobre la metodología de enseñanza, reveló que “utilizamos un método que ha crecido mucho en los últimos años, desarrollado y empleado por el Maestro de música Zuzuki. Se trata de un sistema que permite que las personas tengan interacción y comiencen a tocar el violín desde la primera clase. Lo novedoso es que en los métodos tradicionales, se estudiaba música los primeros años y uno tomaba contacto con el instrumento mucho tiempo después, y a veces esto desgastaba a los chicos y generaba que hubiera muchas deserciones”.

En relación a los lugares donde se puede aprender, el músico indicó que “el taller se dicta en Casa de Jóvenes del Municipio, en la Casa Municipal del Barrio CAP en la Margen Sur y por último en el Centro Comunitario del Barrio Aeropuerto”.

“En cualquiera de esos lugares se puede consultar días y horarios. Como se trata de un taller que se brinda a través del Municipio de Río Grande, las clases son sin costo alguno. Tampoco hay límite de edad, solo hay que tener muchas ganas”, finalizó.

Seguir leyendo

Música fueguina

CQP en el Ushuaia Rock 2010

Nada que decir, mandale mecha nomás:

Seguir leyendo

Música fueguina

Herrera, la promesa del trap fueguino

Desde las calles del Bella Vista se ve surgir a Herrera, un joven trapero fueguino que parece que ha llegado para quedarse.

Checá su video Out haciendo click en la foto:

Seguir leyendo

Música fueguina

Face Off: Con un sonido fresco pero fiel a su estilo, nos presentan Haciendolo Bien, escuchala!

Los Face Off nos trajeron en junio su tema Haciéndolo Bien, con excelentes arreglos, respetando la virtud y el estilo de la formación y con la calidad que les han dado los años, cuya varita no ha tocado a muchas otras bandas que también están formadas desde hace tanto tiempo.

Gustavo Cordfield en voz y coros; Nachón Leiva en el bajo; el Chory Bruzqueti en la bata; Dani Alterach en el teclado y arreglos; y Osky Godoy en la viola, esta banda, ya mítica por su madurez, nos trae su nuevo trabajo, en el que se nota la calidad de Alterach en cuanto al ensamble de las partes y sus arreglos, tal como lo había hecho antes, con Fizzie.

Según Rock Fueguino, el portal de nuestro amigo Martín Gunter, los Face off surgieron a mediados de 2005, pero en realidad, yo tengo recuerdos anteriores, de ver tocar a la formación original, por el 2003. En ella no estaban ni Alterach, ni Buzquetti. Pero mi memoria es endeble, así que te dejo la incógnita.

Este nuevo laburo fue grabado a principios 2018 y culminado en junio de 2019 en homestudio Sumeria, producido por Dani Alterach.

Escuchá el tema, haciendo click en el link de abajo.

Seguir leyendo

Música fueguina

Punk del bueno: Rompete uno de Fizzie

Hace algunos años, allá por 2007 – si mal no recuerdo – la escena del punk ushuaiense se vio irrumpida con una banda nueva de mucho power, buenas letras y un sonido de put# madre.

Eran Dani Alterach, Paco Vázquez, y los hermanos Dewa y Facu Lanza, que se habían juntado a tocar en la casa materna en una habitación en la que entraban justito justito y habían conseguido el ritmo nuevo y pegadizo que esperaba la escena local. Eran los Fizzie.

Durante sus años de carrera fueron mutando e innovando, hip hop, punk californiano, hardcore, todo en unas fiestas que perdurarán en nuestra memoria por los siglos de los siglos.

Te dejo el primer disco de Fizzie, algunos lo llaman Aplastando Momentos, otros Una Vida Una Chance, sea como sea, escuchalo y fijate la calidad de los músicos que tenemos en la city.

Enjoy haciendo click en la foto!

Fizzie en Muelle 55

Seguir leyendo

Música fueguina

Jam y Hip Hop, la propuesta de Río Grande para este finde

Este sábado llega a Río Grande Hip Hop Área 54, evento que busca fomentar la cultura raper en la movida local.

Artistas locales participarán de diferentes expresiones que van desde el baile hasta el graffiti. También habrá música en vivo y la proyección de una película.

Luciano Santarone, responsable del Taller de Cultura Urbana y uno de los organizadores del evento, señaló con respecto al mismo que “la propuesta es una jornada de cinco horas, que abarcará ciclo de cine, demostración de graffiti, presentación de bandas en vivo y, como cierre y punto fuerte, una batalla de freestyle”.

Además, explicó que el nombre Área 54 hace alusión a las coordenadas geográficas donde se ubica Río Grande, y agregó: “El evento busca confluir los estilos de estos artistas locales para lograr un encuentro que se pueda repetir periódicamente”.

Finalmente, Santarone manifestó que “nuestra idea es visibilizar a los artistas locales que sostienen la escena del Hip Hop local, haciendo que, de esa manera, se enriquezca esta cultura intercambiando experiencias y vivencias, para fortalecer la escena de arte urbano local”.

El evento arranca el sábado a las 15 horas en Casa de Jóvenes, ubicada en la calle Isla de los Estados 1195.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas