7 C
Ushuaia
viernes, febrero 23, 2024
InicioPolicialesNiños intoxicados con cocaína, el caso vuelve a la Justicia Provincial

Niños intoxicados con cocaína, el caso vuelve a la Justicia Provincial

Mientras los padres de los dos niños que habían sido intoxicados con cocaína en Ushuaia continúan presos, los jueces no quieren tomar la causa. Ahora, la Justicia Federal se declaró incompetente para intervenir, ya que se eliminaron sospechas de tráfico de droga, por lo que el caso volvió al escritorio provincial.

Federico Calvete, juez Federal, fue quién dictaminó que la causa debía volver al fuero provincial, desde donde había sido remitida con anterioridad a su oficina por parte de la jueza de Instrucción de Ushuaia, María Cristina Barrionuevo.

El caso comenzó cuando el sábado 20 de ocubre, Martin Cisterna (44) y Jesica Vicco (32) ingresaron a la guardia pediátrica del Hospital Regional Ushuaia con su bebé de 45 días de edad, aduciendo que el mismo tenía apnea respiratoria. Los médicos se dieron cuenta que la madre de la criatura estaba en estado eufórico, sudando y con las pupilas dilatadas, por lo que se ordenó el examen toxicológico al niño, el cual dio positivo. Luego, toda la familia fue sometida a la misma prueba y todas fueron positivas, por lo que ambos padres quedaron detenidos y los niños, de mes y medio uno, y tres años de edad, el otro, quedaron a merced del Juzgado de Familia y Minoridad de la ciudad. La justicia ordenó el allanamiento de la vivienda familiar, donde se encontraron restos de cocaína en múltiples superficies de la casa, incluso en el exterior de la mamadera del infante menor.

La Justicia, en el pasamano del expediente, aún no ha determinado cuál es la carátula de la causa, por lo que no se puede saber si los padres continuarán presos o no, o si se levantará la prohibición de acercamiento que tienen a los niños, que había sido dictada por el Juzgado de Minoridad y Familia.

 

ARTICULOS RELACIONADOS