6.8 C
Ushuaia
viernes, marzo 29, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNo hubo crimen por la cámara en la Comisaría: "Mucha gente sabe...

No hubo crimen por la cámara en la Comisaría: “Mucha gente sabe que está lleno de cámaras”

El agente policial que fue acusado durante la mañana de ayer de haber sido el responsable de espiar a sus compañeras mediante la colocación de una cámara oculta en el baño fue trasladado de la Comisaría Primera de Río Grande, donde ocurrió el hecho, a la Comisaría Tercera, y se le inició un sumario administrativo, aunque llama la atención la forma en la que se encontraba la cámara.

La cámara, según fuentes policiales informaron a Ártika, se encontraba adentro de un guante de latex, que estaba depositado detrás de un lavamanos, en un baño del primer piso de la comisaría. Es decir, que quien lo haya dejado, sabía perfectamente que no podría obtener imágenes de la cámara, lo cual deja a entrever que estaba esperando escuchar algo, en el caso de que el dispositivo estuviera en funcionamiento, lo que no fue comunicado por las fuerzas de seguridad aún; o bien, se había “descartado” del artefacto en ese lugar.

“Mucha gente sabe que la Comisaría está llena de cámaras”, comentó una fuente policial de Ushuaia a Ártika, “hay como treinta cámaras, en la cocina había un mueble donde teníamos las tazas y las últimas dos puertas estaban trabadas. Un día los albañiles las abrieron en el medio de un arreglo de cañerías  y había una cámara ahí”.

El fiscal Quadrini, quien está a cargo de la investigación se expidió en la negativa de que no apreciaba la presencia de un delito, y ahora se determinó el inicio de un sumario y el traslado del Cabo Escalante, el acusado, por parte del Juez Césari Hernández.

 

ARTICULOS RELACIONADOS