10.8 C
Ushuaia
viernes, marzo 1, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Abogado Luis Vitale: "No nos damos cuenta que en...

Notas Ártika – Abogado Luis Vitale: “No nos damos cuenta que en 2023 estamos entregando el Sur”

Desde los estudios de FM Ártika nos comunicamos telefónicamente en el día de hoy con el Abogado Jorge Luis Vitale quien nos habla desde la ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno se prepara para una semana que estará signada por la agenda internacional y que será muy importante porque reunirá en nuestro país a presidentes y representantes de 33 países de América Latina y el Caribe, en una muestra de diálogo y fortalecimiento regional. El encuentro será el martes en el hotel Sheraton y vendrán otros catorce presidentes, entre los que estarán Gustavo Petro, de Colombia; posiblemente Nicolás Maduro, de Venezuela; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Gabriel Boric, de Chile, y Xiomara Castro, de Honduras. El primero en llegar fue el mandatario brasileño, que arribo a la Argentina el domingo por la noche para concretar su primera visita oficial y hoy lunes firmar con Fernández un acuerdo estratégico que, según evalúan desde Casa Rosada, será la piedra basal de la nueva relación que tendrán ambos países.

“Yo lo que veo es que nuestra sociedad hay una parálisis muy grande por estos acontecimientos que están pasando y nos tienen, yo los otros días decía, estamos como una secta en la cual nos indican y nos dicen las cosas que están sucediendo, a través de los medios de la forma que ellos quieren, Nosotros acá estamos escuchando permanentemente el tema de los rugbiers, el tema de que si Cristina va a ser candidato o no, pero de las cosas fundamentales que están sucediendo acá en la Argentina, de graves problemas institucionales y geopolítico como es justamente de lo que pasa hoy, mañana y pasado con la llegada de estos monstruos que realmente nos hemos juntado con los peores, con aquellos que son perseguidos por los graves hechos de corrupción y en esos estamos enlazados todos nosotros” expresó Jorge Vitale.

Pese a que el gobierno nacional se había comprometido en impedir la instalación de una base del régimen chino en el sur argentino, argumentando cuestiones de soberanía, Tierra del Fuego avanza en la construcción de un “puerto multipropósito” en Río Grande. El documento fue firmado el pasado 7 de diciembre por el gobernador provincial Gustavo Melella, quien es un entusiasta promotor del desembarco chino en el sur. Llamativamente, no hizo mención de la rúbrica en sus cuentas oficiales, pese a que suele comunicar cada uno de sus pasos.

“Cuando Alberto Fernández va primero a China y después va a Rusia, yo contaba cuáles fueron los memorándum que firmó, y a mí el que más me preocupaba, que tiene relaciona con ustedes en el Sur. Vos sabés que el memorándum que firmó con China es muy similar y es complementario del que firmó Cristina Fernández de Kirchner en el 2014, cuando necesitaba dólares y le mandaron Yuanes, en aquella operacion del 2014 que yo hice la denuncia por estafa, corrupción, donde se entrega a China la base de Neuquén, donde yo decía que eso iba a ser un territorio ajeno a nuestro país incluido en Neuquén y Río Negro. Este memotandum que firma el 7 de Febrero del 2022 con China ahora lo amplía a la zona de ustedes, para el puerto de Río Grande, entonces no van a hacer un puerto ahí en Río Grande, lo que van a hacer es otra base” enfatizó Jorge Vitale.

Escucha la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS