2.8 C
Ushuaia
martes, mayo 21, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Árika - Dr. Omar Ayrad: "Estamos gobernados por asesinos, por gente...

Notas Árika – Dr. Omar Ayrad: “Estamos gobernados por asesinos, por gente que disfruta haciendo el mal”

El día de hoy jueves, en vísperas del feriado del día de mañana, 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, conversamos telefónicamente desde los Estudios de FM Ártika con el Dr. Omar Ayrad, quien en su columna semanal nos habla de salud y nos enseña cómo mejorar nuestro día a día.

La semana pasada el Presidente de la Nación Alberto Fernández, fue trasladado al Sanatorio Otamendi por un fuerte dolor de espalda, lugar donde fue sometido a los estudios correspondientes y diagnosticado con una “hernia de disco lumbar”.  Luego de realizar el reposo indicado, fue sometido a un bloqueo radicular programado.

Al respecto el Dr. Omar Ayrad refiere: “Tomemos como base: Alberto va hacia la enfermedad de Wernicke-Korsakoff, se nota por la incoherencia. Y qué es lo que pasa: tiene hígado graso, gastritis erosiva, obesidad metabólica que es la más delicada, es la que nos lleva al ACV y a los infartos, y aparentemente tiene un problema de discos, seguramente por la postura que él siempre tiene, es 4º y 5º lumbar”.

El síndrome de Wernicke-Korsakoff, o Síndrome de WK, es un trastorno cerebral grave causado por la falta de vitamina B1 que, por lo general, pero no solamente, se asocia con el abuso crónico de alcohol. Este síndrome puede aparecer en personas que abusan de alcohol y en otras personas malnutridas, generalmente por déficit de vitamina B1.

Alberto Fernández, habló de su salud tras recibir el alta medico |  0264Noticias - Noticias de San Juan

Con las próximas elecciones a la vuelta de la esquina, el Dr. Ayrad hace un análisis de la salud de algunos de los candidatos a la presidencia de nuestro país. Con respecto a Horacio Rodriguez Larreta, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ayrad explica: “Lo más peligroso que hay en este momento”. 

En varias oportunidades Rodriguez Larreta ha mencionado la enfermedad que sufre desde niño, que le provoca temblores involuntarios en sus manos. Se llama Temblor Esencial y fue diagnosticado por primera vez a los cinco años. El Dr. Ayrad advierte: “Eso se llama enfermedad neurológica gravísima. Algunos dicen que es Parkinson. No, es peor que el Parkinson lo que tiene él. Y la organización criminal Macri lo tiene ahí para llevarlo a presidente”.

Radio Del Plata on Twitter: "➡️Larreta publicó en su cuenta de Twitter un  tweet que cuestionaba su forma de agarrar una botella y expresó: “Tomo agua  con las dos manos, pierdo al

Llega el turno de Mauricio Macri. Omar Ayrad comenta al referirse a otro posible candidato presidencial: “Macri tiene lesiones pre-cancerígenas en páncreas, en colon y en vías urinarias”. En los últimos años Mauricio Macri fue internado en varias oportunidades, en lo que llamaron “intervenciones menores programadas”: una intervención urológica menor programada en octubre de 2022, una endoscopía intestinal donde le retiraron un pólipo en septiembre de 2020, una artroscopía de rodilla en el año 2017, y una arritmia cardíaca en 2016 durante su primer año de mandato.

Macri, sobre recorte a Ciudad: "Saquea el Presupuesto y pone en riesgo la  seguridad y la salud" | Canal 26

Consultado sobre su parecer respecto a la candidatura de Javier Milei, el Dr. Ayrad manifiesta: “Milei gritó gritó gritó, llegó, tiró dos o tres cosas. Pero ya cuando dijo que estaba con el gobierno de Cavallo y de Menem… y, esto no va! Es un perverso”.

Del vivero al hogar: la cadena de la producción de la yerba mate

Pasando ahora al tema de lo que ingerimos los argentinos, el Dr. Ayrad nos hace una seria advertencia sobre el consumo de la yerba mate, infusión tan arraigada en nuestras costumbres cotidianas: “Es un desastre la cantidad de glifosato y de otros pesticidas que tiene la yerba durante su crecimiento. Le ponen otra sustancia para matar bichitos. Después se recoge y llevan a los secaderos donde la ponen a 100 grados centígrados para secarla más rápido. Y a su vez, hay muchos comentarios, que la yerba mate se mezcla con los residuales del té. Y el residual del té verde quema más el estómago que la yerba mate”.

En realidad tomaste fuego, tomaste tóxicos y tomás un pasto que no dice nada.

Te invitamos a escuchar la nota completa y seguir atentamente la columna de esta semana, donde nos muestra otra cara de la salud… la ausencia de ella:

ARTICULOS RELACIONADOS