2.8 C
Ushuaia
jueves, junio 13, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Abogado César Molina: Toma de edificio Municipal en reclamo...

Notas Ártika – Abogado César Molina: Toma de edificio Municipal en reclamo por terrenos

Nos comunicamos con el Abogado César Molina, Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de la ciudad de Ushuaia, quien nos informa sobre la toma del edificio Municipal, efectuado por Lucas Fernández, líder de la Asociación “Mi Techo, Mi Casa”. En el día de hoy y hasta nuevo aviso, el edificio tomado permanecerá cerrado, sin actividades.

El líder de la Asociación “Mi Techo, Mi Casa” tomó el edificio municipal ubicado en la calle Arturo Coronado 486, en reclamo a una solución habitacional para sí mismo y un trabajo en la Municipalidad. Desde la Municipalidad denunciaron penalmente a Lucas Fernández y a la Agrupación “Mi Techo, Mi Casa” por extorsión, amenazas, toma de edificios públicos y daños al patrimonio público.

También la Municipalidad de Ushuaia difundió un video donde se puede observar a Lucas Fernández, extorsionando a un funcionario municipal, imágenes donde se lo ve solicitar  “lo mío y listo, yo me quedo tranqui”.

El abogado César Molina nos pone al corriente de lo sucedido en el día de ayer, cuando un grupo de personas, liderados por Lucas Fernández, se presentaron en la Municipalidad de la ciudad de Ushuaia para participar en la reunión que mantuvieron, en donde la Municipalidad evaluaría la situación habitacional y social de cada una de las personas que componen la Asociación “Mi Techo, Mi Casa”.

Una reunión que terminó frustrada por no obtener lo que requería de manera puntual esta persona”, expresó el Abogado Cesar Molina.

En la entrevista que tuvimos desde FM Ártika con el líder de la Asociación “Mi Techo, Mi Casa”, Lucas Fernández, nos dice que: “entiende que el edificio no está tomado porque la ocupación es pacífica“, a lo que el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Ushuaia señala sobre este dicho: “Cualquier permanencia en un lugar, que en este caso son oficinas públicas, exigiendo o reclamando algo a cambio de retirarse, configura a lo que nosotros entendemos un delito

Escuchá la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS