10.8 C
Ushuaia
jueves, febrero 22, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Abogado Clemente Vidal Oliver, fallo contra Dunezat: "Es una...

Notas Ártika – Abogado Clemente Vidal Oliver, fallo contra Dunezat: “Es una sentencia muy sólida”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con el Abogado Clemente Vidal Oliver, quien lleva el caso de los trabajadores de la empresa Dunezat.

La empresa Dunezat le aplicaba a sus trabajadores convenios de otras actividades con el único fin de disminuir, de esta manera, los sueldos de sus empleados, ya que los convenios colectivos de trabajo que utilizan, no aplica en la provincia de Tierra del Fuego. El único convenio que aplica en la provincia, es el convenio colectivo de trabajo de empleado de comercio, y es el cual tendrían que aplicar, desde la empresa Dunezat, a sus empleados.

“Es una sentencia muy sólida, que deja absolutamente en claro la falta de razón de la empresa, la falta de sentido de los planteos de la empresa, y tendrán que pagarle a los trabajadores lo que le deben”, expresó el abogado Vidal Oliver.

La empresa DNZT (Dunezat), en su rama de limpieza y maestranza, presta servicios de limpieza para organismos del Gobierno y los Centros de Salud: IPV, AREF, H.R.U., OSEF y en los 9 C.A.P.S de Ushuaia, entre otros.

“Dunezat sostenía, como su empresa es de limpieza, que tenía que aplicar el convenio colectivo de Sindicato de Obreros de Maestranza, ya lo dijimos en aquel momento, lo seguimos diciendo hoy, no tiene aplicación en Tierra del Fuego, solamente se aplica en Capital y en Provincia de Buenos Aires, el mismo convenio lo dice. Honestamente, todo esto fue una chicana judicial, obligando a la gente a atravesar un proceso judicial que ya se sabía de ante mano que resultado iba a tener”, sostuvo el abogado Clemente Vidal Oliver.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS