12.8 C
Ushuaia
martes, abril 16, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Abogado Daniel Merlo: "El pueblo Argentino está harto"

Notas Ártika – Abogado Daniel Merlo: “El pueblo Argentino está harto”

Desde los estudios de FM Ártika nos comunicamos con el Abogado de Río Grande, Daniel Merlo.

La provincia de Tierra del Fuego aprobó una reforma previsional que permitirá a los empleados públicos provinciales jubilarse con 55 años hasta 2027 y cobrar hasta el 88% de su sueldo en actividad, en caso de que cumplan algunas condiciones. Los legisladores de Tierra del Fuego señalan que esta es una reforma pensada en los trabajadores. Esto implica que el empleado público de Tierra del Fuego habrá hecho 25 años de aportes a la Caja y cobrará de la Caja 30 años de jubilaciones.

“Este gobernador que, por un lado, aumenta la planta política, más allá de las explicaciones ridículas que dan algunos de sus funcionarios, que dicen que no son aumentos de planta, sino que son aumento de cargo, que es una falacia. En Río Grande tengo una ñieta que va a Jardín de Infantes, y curiosamente vienen reteniendo tareas, no están teniendo clases, resulta que les están liquidando mal los haberes, pero resulta que esto no es una casualidad, ni un invento, ni un error de liquidación, esto se hace a propósito“, indicó el Abogado Daniel Merlo.

“No es patrimonio de un gobernador, de un solo color político, el curro que se hace de premiar al militante nombrándolo empleado del estado”

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió este martes por mayoría hacer lugar a la acción de amparo iniciada por los senadores del PRO Luis Juez y Humberto Schiavoni para frenar una maniobra de Cristina Kirchner para conseguir un lugar más en el Consejo de la Magistratura. El fallo, con los votos de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, declaró la nulidad del decreto parlamentario N° 33/22 por medio del cual la vicepresidenta había designado, mediante una “artimaña”, como representantes de la segunda minoría para integrar el Consejo de la Magistratura a los senadores del FDT Martín Doñate (como titular) y Guillermo Snopek (como suplente). Ese lugar le correspondía a Juez, pero la vice partió a través de un ardid el bloque del Frente de Todos para erigirse también como primera minoría y conseguir la banca para Doñate, un alfil K, y así burlar el principio del pluralismo que la Constitución preveé para la Magistratura.

“El poder político tiene nombre y apellido, se llama Partido Justicialista que está en el gobierno a nivel nacional. La provincia de Santa Cruz fue un hito en domesticar una justicia a punto tal, que se dieron el lujo de sacar como rata por tirante a un procurador, terminó en la corte, y la corte en cuatro oportunidades le ordenó a la provincia de Santa Cruz que cumpliera la sentencia de reponer al procurador que había sido mal echado, qué hicieron los kirchner en Santa cruz, eliminaron la figura del procurador e incumplieron el fallo”, explicó Daniel Merlo.

Escuchá la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS