1.8 C
Ushuaia
sábado, abril 20, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Abogado Demetrio Martinelli: "Yo estoy agradecido de la vida...

Notas Ártika – Abogado Demetrio Martinelli: “Yo estoy agradecido de la vida desde todos lados”

Tenemos el agrado de recibir en el día de hoy, en los estudios de FM Ártika, al abogado Demetrio Martinelli, quien también cumplió sus funciones como Juez de Paz, convencional constituyente y legislador provincial.

Demetrio Martinelli, oriundo de Junín, provincia de Buenos Aires, y formado en la Universidad Católica de Buenos Aires, donde recibió su título de abogado, llegó a la ciudad de Ushuaia a fines de 1983, junto a su señora y sus dos hijas.

“El estudio lo tengo funcionando todavía porque tengo socios que están trabajando, y yo me mantengo como consultor”

“Venir de tanto en tanto (al estudio), a ver como marchan las cosas en la oficina porque, los colegas que me remplazan, se han hecho cargo sobradamente de todo lo que uno hubiera querido hacer y que ya la edad no te lo permite, porque si bien 75 años no son los mismos setenta y cinco de cuando mis abuelos tenían esa edad, uno se cansa. Cincuenta años de profesión, una profesión que de alguna manera te maltrata, en el sentido de que pasas angustias, nervios, acoso de los vencimientos de los plazos y cuando es un enamorado de lo que hace, como tuve la suerte de hacer yo, tenés la necesidad de seguir enterándote de todo y por eso no me quiero retirar”, comentó Demetrio Martinelli.

“Uno de mis cuatro bochazos, en toda la carrera, fue por discutir con un monseñor, que era el titular de la catedra, en teología dogmática”

Demetrio nos cuenta una parte anecdótica de su paso por la universidad en la que curso casi sesenta materias para poder recibirse de la profesión que ejerció durante varios años.

“Me acuerdo como si fuera hoy, porque me volverían a bochar si me tocara el mismo punto, habíamos estado muy tranquilos hablando de todo lo que tenía que ver con el punto que me había tocado en el bolillero, y dice, última pregunta Martinelli, María ¿es madre de Dios?, y por querer ser más papista que el papa le conteste, depende, se levantó, me agarro de la solapa del saco, que en aquel momento era obligatorio usar saco para ir a la universidad, y me sacó hasta la calle”, recordó Demetrio.

“Todos tenemos que ser conscientes de cuál es el papel que desempeñamos en la sociedad”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS