3.8 C
Ushuaia
lunes, septiembre 25, 2023
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Abogado Franco Giglio, coordinador de MOTESA: "Hay una gran...

Notas Ártika – Abogado Franco Giglio, coordinador de MOTESA: “Hay una gran desazón de los vecinos por la falta falta de respuesta de parte del estado”

En el día de hoy nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con el abogado Franco Giglio, coordinador de MOTESA (Movimiento por Telecomunicaciones Saludables) de la provincia de Mendoza, departamento San Rafael.

“MOTESA es un movimiento que tiene un origen, que ha sido formado muy recientemente, está integrado por personas de distintas partes del país, hay representación en casi todas las provincias, concretamente MOTESA son las siglas de Movimiento por telecomunicaciones sanas, surge a partir de la impotencia de los vecinos con el avance de la instalación de antenas de telefonía celular en todo el país, justamente es la cuestión, la hacemos en todo el país porque se trata de una actitud que tienen las empresas, las tres empresas de telefonía celular, que instalan las antenas sin tener las autorizaciones municipales, nacionales y provinciales correspondientes, entonces los vecinos se movilizan legalmente sin éxito, pidiendo el desmantelamiento de las antenas”, explicó el abogado Franco Giglio.

Hay riesgos para la salud que son invisibles. La población camina tranquila, sin saber el daño al que se expone. Y hay grupos con millonarios intereses que se esfuerzan porque esto se mantenga así y permanezca silenciado. Pero las consecuencias están allí. Alteración del ritmo cardiaco, cambio en la expresión genética, cánceres, diabetes, deterioro cognitivo, enfermedades cardiovasculares, daños en el ADN, aumento de los radicales libres, alteraciones en la calidad de los espermatozoides, abortos espontáneos, daños neurológicos, enfermedad de Alzheimer, autismo, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y asma. Estos son solo algunos de los peligros asociados con las radiaciones de radiofrecuencia

“Hemos tomado en nuestras manos, un poco, llevar adelante una campaña para presionar, para ver si se puede normalizar las cuestiones y sobre todo para saber si con respecto a la salud y el medio ambiente hay consecuencias a corto, mediano y largo plazo, porque ahora entrando completamente a la acción que estamos haciendo en este momento, MOTESA ha querido que se actualice una resolución del Ministerio de salud que es la que dice que las emisiones de las antenas son inocuas”, aseveró el abogado Giglio.

Escucha la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS