1.8 C
Ushuaia
sábado, abril 20, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Abogado Jano de la Riva: "Es un problema el...

Notas Ártika – Abogado Jano de la Riva: “Es un problema el Poder Judicial argentino, es el principal causante de tanta corrupción”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con el Abogado Alejandro Jano de la Riva, candidato a Diputado, junto a Liliana “Chispita” Fadul, del Partido Somos Fueguinos, lista 167, con quien conversamos sobre las elecciones y temas en general.

Los argentinos concurrirán este domingo a las urnas en las elecciones 2023 para elegir al Presidente de la Nación, pero además, como cada dos años, tendrán la responsabilidad de reconfigurar el mapa político del Congreso nacional, en el que deberá apoyarse el nuevo mandatario. En la Cámara de Diputados se renovarán en total 130 diputados.

“Yo en realidad lo que hago, lo poco que puedo hacer, en función de que, yo le he dicho a “Chispita”, yo te acompaño, pero con muy poco tiempo. Yo lo que quiero es que “Chispita” vaya al congreso, yo trabajo para que ella sea Diputada, ya sé que es de honestidad aprobada, sé que tiene construcción para el trabajo, sé que es meticulosa, obsesiva con los temas que son importantes, votar a Liliana es por lo menos, en el caso particular, no crean que porque soy amigo, es una tranquilidad de conciencia, ella no va a ir a robar, no va a poner ñoquis en el congreso, va a estar atenta a los temas”, comentó el abogado Jano de la Riva.

Mientras el conflicto entre Israel y Hamás continúa, muchos judíos en todo el mundo enfrentan amenazas de todo tipo, un aumento del antisemitismo. Las comunidades judías están lidiando con el odio y la intolerancia, que a menudo estallan cada vez que estalla el Oriente Medio. Israel se sumió en una sangrienta pesadilla el sábado cuando militantes de Hamás desataron un ataque sorpresa, en el que mataron al menos a 1.000 israelíes, hirieron a más de 2.000 y tomaron a unos 150 como rehenes.

“Pobre Israel, y como ha quedado en claro el antisemitismo, aprovechando un conflicto que ya tiene dos mil años, para que salgan los fascistas, antijudíos del mundo. Acá nos detonaron la embajada, yo no soy judío, pero si, gracias a Dios, tengo la suerte de tener muchos amigos judíos, acá nos detonaron la embajada, nos mataron a Nisman y ahora estamos viendo, como también, en este acto de terrorismo brutal, sanguinario, hay gente que se pone, al menos hacer silencio si no te consternas, como están aprovechando esta cuestión Palestina, Judía, para que le brote el antisemitismo y el racismo y el nazismo que hay en este país por sobre todo, va, en todo el mundo, pero en este país se nota demasiado”, expresó Jano de la Riva.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS