4.8 C
Ushuaia
viernes, marzo 29, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Agustín Coto: "El problema de la política es que...

Notas Ártika – Agustín Coto: “El problema de la política es que deciden sobre la vida de los demás”

Desde los estudios de FM Ártika nos comunicamos telefónicamente con Agustín Coto de Republicanos Unidos, Licenciado en Ciencias Políticas.

La economía argentina no hace pie, la inflación acumulada durante 2022 alcanzó el 94,8%, la mayor subida anual desde la hiperinflación de 1991. El IPC subió 5,1% en diciembre pasado, 0,2% puntos más que en noviembre. Argentina en el podio del ranking de “poblaciones insatisfechas” El 76% de los encuestados en Argentina señaló “dificultades financieras”, mientras que solo el 9% admitió vivir cómodamente. Se estima que esas mismas dificultades son más visibles en jóvenes de 24 a 34 años y adultos entre 35 y 49 años.

“Estamos en un país que tiene la inflación promedio anual del mundo, pero la tenemos todos los meses nosotros, tenemos cinco, seis, siete puntos de inflación por mes. Los argentinos hemos aprendido a sobrevivir, la hiperinflación del año 89-90, la crisis del 2001-2002, ahora esta situación catastrófica en la que estamos. Yo, sin duda alguna, creo que Alberto Fernández ha logrado algo que es tirar los libros de historia, creo, objetivamente, que es el peor gobierno de la historia democrática argentina, sin duda alguna, ha logrado eso, quedar primero en algo, pero me parece que es un modelo que está agotado, la mitad del país es pobre, literalmente”, expresó Agustín Coto.

Hay patrones de pensamiento que son una auténtica trampa en la que caemos una y otra vez, preferimos la comodidad de lo conocido aunque haya resultado en un error. Cuando estamos atrapados repitiendo un círculo vicioso que sabemos que nos llevará al fracaso. Hoy vivimos un momento donde lo menos importante es quién va a ser el candidato político porque en la Argentina perduran los problemas de inflación, bajos salarios, desocupación y pobreza.

“Argentina, me parece a mí, esa es nuestra tragedia, siempre hemos preferido tener gobiernos super fuertes que pueden hacer lo que sea y estamos rogando de que nos toque un dictador bueno, digamos un tirano bueno. Un estado que sea bueno y no sea un desastre. Bueno, me parece que nosotros en eso es donde nosotros hemos fallado, yo no sé si quiero tener al mejor de todos, ojalá que sí, pero que pueda por lo menos meterse menos en mi vida, entonces en última instancia si me toco uno bueno genial, y si me toco uno masomenos o uno malo, el daño que le puede producir a mi vida cotidiana es menor, porque no se puede meter en todo”, aseveró Agustín Coto.

Escucha la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS