8 C
Ushuaia
lunes, abril 19, 2021
Inicio Entrevistas Artika Notas Ártika - Alba Capitaine: "Ya no se trata de las camas...

Notas Ártika – Alba Capitaine: “Ya no se trata de las camas disponibles, sino de tener el capital humano suficiente”

“Ya no se trata de si hay camas o respiradores, sino de si va a haber personal humano suficiente y en estado normal para poder atender a los pacientes, tanto en lo que respecta a médicos, como enfermeros, personal de limpieza, camilleros, y kinesiólogos. La gente debería pensar en este esfuerzo que hacen los trabajadores de la Salud y cuidarse un poco más”, aseguró en Ártika el Dr. Juan José Alba Capitain, médico pediatra y especialista en Epidemiología, que presta servicios en el Hospital Ernesto Campos de Ushuaia.

Asimismo, el profesional detalló que “cada vez hay mas casos, el Día de la Madre fue un gran problema porque hubo muchas reuniones y, al investigar, vimos que esos encuentros fueron el momento del contagio, y, aunque la mayoría de los casos tiene una evolución leve, hay muchos que lo pasan mal y otros que lo pasan muy mal y deben terminar en el hospital”.

“Debemos buscar estrategias para revertir el impacto y en eso trabajamos desde los sectores público y privado. Con los colegas del hospital de Ushuaia, tratamos de coordinar la atención telefónica de los pacientes y su núcleo familiar, intentando de detectar factores de riesgo por los que deban venir a la guardia y esto nos permite evitar la aglomeración de la gente y la saturación del sistema, además de ahorrar un gasto en equipos de protección”, sostuvo Alba Capitaine.

Escuchá la nota entera:

ARTICULOS RELACIONADOS