8 C
Ushuaia
lunes, abril 19, 2021
Inicio Entrevistas Artika Notas Ártika - "Algunos sirven café y ganan más que los enfermeros...

Notas Ártika – “Algunos sirven café y ganan más que los enfermeros que estamos en la primer línea de lucha”

“Nosotros nos formamos, yo soy licenciada en Enfermería y quiero seguir capacitándome y aún así, mi sueldo es bajo,no nos recategorizan como corresponde, con los ítems de responsabilidad profesional y dedicación exclusiva, cuando muchos políticos no han estudiado nada. Hay personas que trabajan en el Poder Judicial sirviendo café y ganan más que yo, que estoy todos los días en la primer línea de atención a los pacientes, laburando 12 horas para llegar a fin de mes”, relató Alicia, una trabajadora del servicio de Enfermería Maternal del Hospital Ernesto Campos (HEC) de la ciudad de Ushuaia en Ártika, en el medio del latente pedido del sector, que hace años lucha por la recomposición salarial acorde a sus estudios.

En 2004 Alicia Barrientos entró a trabajar al HEC como auxiliar de enfermera, con el paso del tiempo “seguí estudiando y ahora, soy licenciada, una carrera que yo misma afronté económicamente”. Ahora presta servicios con los pacientes más jóvenes y lamenta que “la terapia intensiva infantil del HEC sea tan chica, me angustia porque yo hoy tengo 53 años y desde que tengo memoria, si bien la Educación y la Salud son lo más nombrado en las campañas políticas, son, finalmente, el último orejón del tarro”.

Alicia gana 46 mil pesos, “que no me alcanzan”, así que debe hacer doce horas extra por día y agradece a las empresas privadas de la ciudad que “nos proveen de materiales como barbijos N95, toallas de mano, y guantes; porque con los políticos es un caso perdido. Los jefes de departamento, y la directora de Enfermería se preocupan por nosotros desde su lugar y con lo que pueden, pero a quienes deben hacer su labor y ocuparse por el área de Salud, sobre todo por los enfermeros, que estamos trabajando doble turno, tanto por la falta de personal como por los bajos sueldos, no les interesamos, no nos dieron ni siquiera la recategorización”, criticó.

Escuchá la nota entera:

ARTICULOS RELACIONADOS