-0.1 C
Ushuaia
sábado, mayo 18, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Alquileres, inmobiliarias y lo que hay que saber en...

Notas Ártika – Alquileres, inmobiliarias y lo que hay que saber en la palabra de Sergio Arroquy

Contamos el día de hoy con la presencia en nuestros estudios de Sergio Arroquy, Fiscalizador del Colegio de Martilleros y Corredos Públicos de la Pcia de Tierra del Fuego.

Consultado sobre el rol de una inmobiliaria y cómo debe manejar esa necesidad de buscar un techo, una casa, un lugar Sergio Arroquy nos explica: ” La inmobiliaria hoy se encuentra en una situación delicada porque no alcanza a responder toda la demanda. Es un tema complejo todavía sin solución, y esto se va a complicar más aún dentro de unos meses”.

“A partir de Julio, lo venimos hablando, se va a complicar mucho más el tema de la disponibilidad de unidades funcionales en alquiler” afirmó Arroquy, y agregó acerca del rol de la inmobiliaria: “Nosotros no tenemos alternativa que tratar de darle el máximo de respuesta que tenemos a nuestro alcance, y salir a hablar con los propietarios y convercerlos que el que tenga alguna propiedad la ponga en alquiler”.

Arroquy señaló que si bien la inmobiliaria ha sido historicamente consultada por inquilinos, “Hoy nos está buscando mucho el propietario que alquilaba en forma particular como una forma de sacarse este inconveniente que me genera tener que llevar el alquiler en forma particular“, porque en palabras de Arroquy es un dolor de cabeza, toda vez que lagente no alcanza a tener total conocimiento de las obligaciones contraídas.

Nosotros capacitamos mucho tanto a propietarios como inquilinos para que la gente sepa donde está parada… la ignorancia es la peor de las armas”, agregó.

Escuchá la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS