3.8 C
Ushuaia
domingo, mayo 19, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Anabella Segreti y Yésica Gomez, Partido de la Ciudad,...

Notas Ártika – Anabella Segreti y Yésica Gomez, Partido de la Ciudad, Lista 204: “Nosotros lo que queremos hacer como partido es que vuelvan a creer en la política”

Nos visitan en los estudios de FM Ártika, Anabella Segreti y Yésica Gómez, del Partido de la Ciudad, Lista 204.

El 14 de mayo se llevarán adelante las elecciones generales en la provincia de Tierra del Fuego, donde elegiremos gobernador, legisladores, intendente, vice intendente y concejales. Anabella y Jesica son candidatas para Concejales del Partido de la Ciudad.

“Queremos que los reclamos de los vecinos y las vecinas de Ushuaia se puedan escuchar, puedan ser más escuchados, se pueda resolver la problemática” dijo Yésica Gómez.

“Todo surgió a partir de la conformación del Partido de la Ciudad y de la necesidad de tener un espacio político, en donde podamos discutir abiertamente aquellos temas que realmente nos interesan de la ciudad, nosotros participamos activamente en los espacios dentro de los barrios, yo hace dos años que estoy dentro del Concejo Deliberante y tengo la posibilidad de hablar con vecinos y vecinas y la queja permanente de ellos es justamente la ausencia de la gestión municipal ante sus necesidades”, agregó Anabella.

El número de concejales se incrementó, anteriormente eran 7, con la última reforma de la Carta Orgánica, cuando se aprobó el concepto de “democracia paritaria” en Ushuaia, con el impulso del oficialismo, desde ahora el cuerpo quedará integrado por 10 representantes del pueblo, cinco de ellas deberán ser mujeres y cinco serán varones.

“Esta necesidad que tiene, este espacio, que hoy es oficialista, de utilizarnos a las mujeres para en realidad ganar espacios, o ganar cuestiones que de otra manera no la podrían ganar. En nuestro espacio se discute mucho este tema, porque de hecho, con Yésica, tenemos una posición que las dos compartimos en relación a la paridad, que es que el voto de la gente es soberano, y que el elegir a una persona y sobre todo en el Concejo Deliberante que uno elige por preferencia. En esta cuestión de que hoy el Concejo Deliberante tiene cinco bancas de mujeres y cinco bancas de varones, lo que estamos haciendo es vulnerando, justamente, esa decisión popular que te eligió a vos, no a mí” expresó Anabella.

“Lo único que se publicó fue, tenemos paridad, cuando en realidad el motivo principal era aumentar tres bancas más en Concejo Deliberante”

Toda persona puede presentar una propuesta en el Concejo deliberante por escrito y firmada, presentándola en Mesa de Entrada donde se categoriza y forma el expediente. Luego se hace la derivación para ser tratada. Aunque se ha conocido casos de proyectos presentados, de hace tiempo, que aun no tienen una respuesta.

“Es una realidad, que se vive dentro del Concejo Deliberante, en donde proyectos y ordenanzas interesantes y que mejorarían la calidad de vida de los ciudadanos. Hay muchos proyectos interesantes que no prosperan, nosotros también desde el espacio de Javier Branca, hemos intentado presentar proyectos con la intención de mejorar y atender las necesidades de las personas, y realmente, al ser una escribanía hoy el Concejo Deliberante, si el proyecto no lo presenta el oficialismo, o si no tenés una cercanía con el oficialismo tu proyecto no prospera”, aseveró Yésica.

Lista Partido De la Ciudad para Concejales:
Javier Eduardo Branca, Anabella Soledad Segreti, Angel Marcelo Verón, Yésica Tamara Gómez, Néstor Hugo Cano, Norma Graciela Casco, Claudio Germán Avigliano, Susana Beatriz Caimapo, Alvaro Luis Hernández y Mónica Felisa Churquina.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS