2.8 C
Ushuaia
miércoles, agosto 17, 2022
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Aníbal Lobasso: "Respetar las normas y respetar la ley"

Notas Ártika – Aníbal Lobasso: “Respetar las normas y respetar la ley”

Nos encontramos nuevamente con el Profesor Aníbal Lobasso que se encuentra una vez más en su columna semanal en FM Ártika, con quien hablamos sobre varios temas tanto Locales como Nacionales que nos atañen como sociedad.

Entrando en tema hablamos sobre el estacionamiento en Ushuaia y sobre el irrespeto de la sociedad sobre estas normas:” Es un problema cultural, yo creo que tenemos un problema como sociedad de falta de respeto hacia el prójimo, hacia los demás y un desprecio hacia las normas”, nos dice el “Profe” Aníbal Lobasso.

Pareciera ser que la gente se ha acostumbrado a realizar maniobras indebidas como algo normal: estacionar en entradas y salidas de vehículos, en rotondas, paradas de colectivos, etc.

“Si ahí ponés inspectores de tránsito, nadie más va a estacionar, es una cuestión de sentido común y de querer hacer las cosas bien, y de alguna manera empezar a ordenar la ciudad” manifestó Lobasso haciendo referencia a la poca responsabilidad política sobre este tema.

Hace unos días se conoció el caso de una Pyme de Chaco que se vio obligada a cerrar sus puertas y despedir a sus empleados por los bloqueos de Camioneros. Sobre este tema, el Profe Lobasso expresa: “Para el Presidente, Moyano es un sindicalista ejemplar; un tipo que te cierra u obliga a un empresario a cerrar una empresa, dejar a 70 u 80 tipos en la calle es un sindicalista ejemplar”.

Entre otros de los temas que hemos conversado con Aníbal Lobasso hacemos referencia sobre la actual noticia del Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, que ofreció donar $1.600.000 para cerrar la causa de la fiesta en Olivos.

El Presidente de la Nación busca que se cierre la causa en la que está imputado por la fiesta en la quinta de Olivos con una compensación económica de $ 1,6 millones. Ese fue el monto que le ofreció al fiscal Fernando Domínguez. Será el juez Lino Mirabelli quien deberá decidir en las próximas horas si acepta el acuerdo de Alberto Fernández para cerrar el expediente. Fabiola Yañez también presentará una propuesta para intentar cancelar la causa.

Es aberrante porque hay mucha gente que hoy por hoy está procesada o fue condenada y el hecho de ser Presidente porque es Presidente paga $1.600.000 redimiendo toda la porquería que ha hecho”. enfatizó El “profe” Aníbal Lobasso.
No te pierdas de escuchar la nota completa sobre todos los temas de actualidad que hemos conversado con el Profesor Aníbal Lobasso:
ARTICULOS RELACIONADOS