8 C
Ushuaia
lunes, abril 19, 2021
Inicio Entrevistas Artika Notas Ártika - Arcando: "El mismo Gobierno que yo integraba me armó...

Notas Ártika – Arcando: “El mismo Gobierno que yo integraba me armó una opereta mediática”

“Parece que muchos no leen la constitución de Tierra del Fuego. Yo cumplí lo que dice la Constitución Provincial, que insta a que al renunciar un Gobernador, la responsabilidad la asume el vicegobernador y la Legislatura cumplió con la enmada al tomarme juramento. Desde el Gobierno que yo integraba se armó una opereta mediática en mi contra, pero ya fue”, disparó el ex vicegobernador Juan Carlos Arcando en Ártika y agregó: “Después criticaron la adquisición del bastón de mando que yo pagué de mi bolsillo. Eso tiene que ver con las maldades y los trolls de las redes sociales”.

En este sentido, el referente del Partido Justicialista (PJ), resaltó que “los trolls mintieron, y, además, quiero detallar que el bastón ha salido muy barato pero tiene una escala sentimental que no tiene ningún precio, ya que está hecho con las vainas de nuestros soldados que lucharon en Malvinas y fueron luego recolectadas por el platero Juan Carlos Pallarols de los campos de batalla. Y es para mi una distinción a quienes han luchado por la patria, que fueron a dar lo mas sagrado que tiene el ser humano, que es la vida”.

“Yo no me jubilé como Gobernador. Las operaciones políticas son los celos normales dentro de los partidos, hay militancias dentro que tratan que otras no puedan surgir o resurgir, que tienen mucha maldad en su interior  y lo único que hacen fue criticar. Yo me jubilé por la Ley como corresponde para el calculo del haber, no me jubilé como Gobernador, generan confusiones en la sociedad desde la maldad. Y cuando yo tengo la posibilidad de hablar, como ahora, todo lo que dicen se cae ante la sociedad”, aseveró el ex Legislador al mismo tiempo que admitió: “Uno siempre tiene que hacer una auto critica tuvimos muchos aciertos y desaciertos en la gestión, y si analizo, quizás sean más los segundos, pero eso le sirve  a uno para poder acompañar a otros desde un lugar diferente, y saber cuáles son los errores que no hay que cometer. Estoy convencido de que uno debe colaborar con la ciudadanía ya que la misma le ha dado muchas responsabilidades, lo ha privilegiado para ocupar diferentes cargos y se deben devolver los conocimientos y experiencias adquiridas a través de comunicaciones, de colaboraciones, no hay que ser egoísta”.

Actualmente, Arcando dice acompañar la situación de la Provincia, “hoy no tomo partido ni por el PJ, del que soy autoridad como Presidente del Congreso Provincial, solo quiero acompañar a Tierra del Fuego en esta situación. creo que hablar de cuestiones partidarias ahora no es lo mas acertado de mi parte, ya vendrán las épocas de elecciones partidarias ya que nuestro mandato vence el 11 de noviembre. Yo entiendo que hay gente que está muy enojada conmigo, yo no puedo conformar a todos, algunos lo hacen para quedar bien para con quien hoy militan políticamente y eso no me preocupa, yo quiero es que sepan lo que uno propone para salir de esta situación”.

Reforma jubilatoria

“La situación de la caja en ese momento era crítica, había jubilados que hacía más de tres mese que no percibían sus haberes, cuando yo fui Legislador subimos los aportes estatales y así y todo la caja daba déficit, entonces si la queremos tomar bajo nuestra jurisdicción y no depender de ANSES, debemos cuidarla y administrarla de la mejor manera posible, la historia de este ente ha sido puramente un despilfarro. Después utilizaron los fondos de la caja para otros menesteres, se prestó plata a otras entidades o personas insolventes y eso es culpa nuestra”, lapidó el ex Mandatario.

Por último comentó: “Hoy hablo por mensajes con Melella, cuando le propongo algo, pero como veo que no tiene ganas de dejarse ayudar ya no digo más nada y hablo a través de los medios de comunicación. Con la ex gobernadora Rosana Bertone no tuve más diálogo desde noviembre, el día que me dijo que presentaba la renuncia. Tengo contacto con algunos del gabinete que me acompañaron en mis nueve días de gestión y quiero agradecer a quienes me ayudaron ad honorem para hacer en ese tiempo lo no se había hecho en seis meses. No había transición ni reuniones, yo hice lo que tenia que hacer porque la facultad de gobernar la Provincia era mía y no había diálogo. La información que la nueva gestión obtenía era extraoficial y la obtenían a través del personal de planta permanente”.

 

ARTICULOS RELACIONADOS