14.8 C
Ushuaia
lunes, diciembre 6, 2021
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Arroquy: "Ante la falta de oferta, los precios de...

Notas Ártika – Arroquy: “Ante la falta de oferta, los precios de los alquileres seguirán subiendo”

Así lo manifestó en Ártika el fiscalizador del Colegio de Martilleros Públicos de la departamental Ushuaia, Sergio Arroquy, y comentó que “ya no es rentable alquilar propiedades de forma habitual, por lo que los propietarios comienzan a usar las viviendas para el turismo temporal”.

Esto se debe, según el profesional, a “la crisis económica traída por la pandemia y por la Ley de Alquileres, que hacen que la renta habitual haya caído ante los alquileres temporales, que son una herramienta excelente siempre que se cumplan todos los requisitos para ejercerla”.

Para poder alquilar una propiedad de forma temporal, el propietario debe “estar debidamente habilitado, tener sistema de seguridad, y estar impositivamente blanqueado, entre otras cosas”, siempre que estén operando dentro del marco de la ley, apuntó Arroquy.

Asimismo, el martillero remarcó que las rentas temporales están en una tendencia al alza, lo cual implica una disminución de las propiedades destinadas a alquileres habituales para los residentes fueguinos y adelantó que ante la poca oferta, el valor de la renta seguirá subiendo.

Escuchá la nota entera:

ARTICULOS RELACIONADOS