10.8 C
Ushuaia
miércoles, abril 24, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Baigorria: "Cuando esta mentira caiga no quiero estar en...

Notas Ártika – Baigorria: “Cuando esta mentira caiga no quiero estar en la piel de esos médicos”

“Estuvimos muchos meses libres de casos incluso con la variante Delta pero ahora pusieron centros de testeo masivo gratuitos y ahí se vio el aumento de positivos y de gente ingresada a internación. Asimismo la introducción del miedo permanente desde los medios de comunicación va directo a inmunodeprimir a las personas”, afirmó en Ártika la médica clínica de adultos y experta en medicina legal, María Laura Baigorria.

La profesional anheló: “Cuando esta mentira caiga no quisiera estar en la piel de los médicos que están del otro lado”, y lamentó que “la decadencia del sistema sanitario fue creciendo y hoy es un desastre, los centros de atención se convirtieron en centros de abuso y retención de personas, así como también los centros educativos a puertas cerradas hacen la retención de nuestros hijos”.

“Quienes terminan internados en la guardia son aislados de la comunicación con sus familiares, a quienes tampoco se les da información. Además hacen mala praxis y no tratan las enfermedades como se debe y esto es así porque la gente ve estas ilegalidades pero no denuncia nada”, disparó la médica.

Y remarcó que se está generando “ejercicio ilegal de la medicina porque para inocular a la persona debo tener una prescripción que nadie la solicita y en los centro vacunatorios debería haber un doctor responsable que evalúe y valore al paciente y su historia clínica y ver si tiene contraindicaciones, que fueron definidas por el ministerio de Salud de la Nación”.

“El fin de todo esto no es cuidarnos, sino llevarnos a un sistema de control social totalitario y la dependencia estatal, la muerte de las pequeñas empresas e independientes, propósitos de este sistema obsoleto”, opinó.

Al respecto de los tests, lamentó que “mucha gente no sabe que si no quiere ser hisopada, puede no hacerlo porque se trata de una maniobra invasiva y que los médicos no tienen la facultad pedir de forma obligatoria este procedimiento ni hacer abandono de persona del paciente”.

Escuchá la nota entera:

 

ARTICULOS RELACIONADOS