7 C
Ushuaia
jueves, abril 15, 2021
Inicio Entrevistas Artika Notas Ártika - Bechis: "La situación Covid lleva a que se desconozca...

Notas Ártika – Bechis: “La situación Covid lleva a que se desconozca la lucha salarial que llevamos adelante”

“Debemos elaborar un plan de trabajo jurisdiccional, gremial y social porque las condiciones nos están debilitando”, opinó en Ártika el secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Luis Bechis, quien además aseguró que “nos preocupa la salud de aquellos que contraen el virus y luego tienen infecciones que hacen que tengan que ser internados y se ponga en peligro su vida. Algunos compañeros contrajeron el virus y solo tuvieron que ser aislados y otros fueron hospitalizados y luego de haber sido dado de alta tuvieron los problemas y afecciones comunes que conlleva el Covid19 que duran aproximadamente un mes”.

“Además, esta situación lleva a que la acción gremial no se lleve adelante como se debe, que es ir a los sectores a charlar con los compañeros, lo cual sería lo contrario a lo que uno expresa públicamente, que es el pedido de aislamiento social. Esto lleva a que se desconozca  que seguimos con la lucha salarial, una medida que no puede tomar la fuerza gremial que necesita porque si uno hace una acción puede haber contagiados”, lamentó el secretario General de la UEJN.

Además consideró que si bien se está trabajando de forma presencial y también virtual, “hay que reconocer que no se está dando de forma óptima la respuesta judicial que se debe dar a la gente ya que sin la forma presencial no se puede trabajar de la mejor manera, al igual que en todos los sectores del Estado y los ciudadanos no pueden obtener respuestas en varios ámbitos, como ANSES, por ejemplo”.

Escuchá la nota entera:

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS