1.8 C
Ushuaia
jueves, julio 18, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Bioquímica Marcela Witt "La vacunación covid no es obligatoria"

Notas Ártika – Bioquímica Marcela Witt “La vacunación covid no es obligatoria”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con Marcela Witt, bioquímica con orientación en microbiología e inmunología, egresada de la Universidad de Buenos Aires con maestría de microbiología avanzada de la Universidad Nacional de La Plata y post grado en microbiota.

El abogado marplatense Julio Razona ha denunciado a la Ministro de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y a quienes resulten partícipes primarios, secundarios o encubridores por la comisión de los delitos “de incumplimiento de los deberes de funcionario público (art 248 del código penal), participación secundaria en los delitos de ejercicio ilegal de la medicina y abandono de persona (art. 46, 208 y 106 del código penal), simulación del carácter nocivo de medicamento (art. 201 del cp), desobediencia (art. 239 del c p) e instigación a cometer delitos (art. 209 del Código Penal) en Concurso Real (Art. 55. Del Código Penal)”.

Las conductas denunciadas se han formulado en el contexto creado a partir del DNU 125/2021 que establece que la población argentina es objeto de un “ensayo clínico voluntario”, así como la Resolución 2883/2020 del Ministerio de Salud de la Nación, establecen que la “vacunación” contra el virus denominado Covid 19 es “Voluntaria”.

Esta denuncia se realizó con el asesoramiento de científicos y médicos, en donde la bioquímica Marcel Witt forma parte de este equipo.

“Fueron dos audiencias informativas, con un grupo amplísimo de profesionales estuvimos trabajando y también trabajamos para la apelación, porque el Ministerio de Salud presentó una apelación, así que nosotros también estuvimos trabajando para refutar esa apelación que es también técnico jurídica y la medida del juez es una medida de carácter evolutivo, o sea que, no tiene porque estar firme para que se cumpla la suspensión de la promoción de la campaña de vacunación/plan de vacunación por parte del Ministerio de Salud, así que lo que esto significa que seguimos recalcando e insistiendo que la vacunación covid no es obligatoria, que el Ministerio no puede hacer ninguna campaña promocionando la vacuna”, expresó la bioquímica Marcela Witt.

Escucha la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS
FM Artika 99.5Mhz