1.8 C
Ushuaia
sábado, abril 20, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Bocchicchio: "No lo podemos evitar pero lo vamos a...

Notas Ártika – Bocchicchio: “No lo podemos evitar pero lo vamos a minimizar”

“Aunque la medida se anunció con poco tiempo para poder llegar a un acuerdo, no tiene que ver con un problema local, sino con un problema nacional”, explicaba hoy el líder de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio en Moneda Corriente, el main show de Ártika, al respecto del paro de la Unión Traviarios Automotor (UTA) que comenzó este mediodía en toda la república Argentina.

En este sentido, el ex edil de ECoS, ratificó que la retención de tareas no fue producto de problemas locales, sino de la situación nacional de los colectiveros, que no han cobrado debido a la caída de la recaudación en el medio de la cuarentena nacional, “desde UISE estamos al día en materia salarial, pagamos los sueldos con los incrementos y mejoras que habían sido aplicadas al sector”.

Bocchicchio lamentó la medida, “me hubiera gustado que la hubieran anunciado con más tiempo para poder llegar a una solución. El actual Gobierno retomó el pago de subsidios al transporte público y está haciendo todo el esfuerzo posible para sacar al pueblo adelante en este contexto de necesidad. Habría que haber buscado otro camino sin apresurarse”.

UISE y la coronacrisis

“Vamos bien, aprendiendo sobre la marcha, minuto a minuto. Nuestra gente es dúctil y se adaptó rápidamente a los cambios. Estamos organizados, el grupo de riesgo se queda en casa, y ante el menor indicio de infección en los empleados, se los resguarda inmediatamente de forma preventiva”, expresó el director de UISE.

Además, aclaró que “el personal de higiene ha recibido capacitación, los empleados de UISE, en caso de que deban intervenir, deberán también ser capacitados. Nadie trabajará sin saber qué hacer, sin equipo  o insumos adecuados, ya que el cuidado de nuestra gente es lo mas importante, es nuestro compromiso, es una cuestión de moral”.

“A partir de esta situación, UISE tiene que incorporar a su forma de trabajo un procedimiento de limpieza similar al que implementamos ahora de forma extraordinaria. Muchas actividades se verán afectadas, todas las áreas estatales y privadas o empresariales, y la vida en general procederá con nuevos mecanismos”, opinó Bocchicchio.

Por último, el funcionario se confesó “orgulloso por el comportamiento del pueblo fueguino, cuyo resultado se plasma en las estadísticas internacionales. Hacemos un gran esfuerzo y lo estamos logrando, no lo podemos evitar pero lo vamos a minimizar”.

ARTICULOS RELACIONADOS