Luego de que el grupo de vecinos autoconvocados de la ciudad de Ushuaia se presentase ante el Concejo Deliberante para expresarse acerca del uso de los barbijos o tapabocas, el edil Javier Branca, pasó hoy por Ártika y dio detalles al respecto de este pedido que no es menester del Cuerpo Colegiado, sino de la Legislatura Provincial.
“Este grupo de vecinos solicitó mediante una nota expresarse en el Concejo Deliberante y el edil Pino lo mandó a Comisión Permanente de Calidad de Vida y Turismo, y luego en esa Labor Parlamentaria, se le dio tratamiento a los temas que ingresaron al cierre del boletín”, clarificó Branca.
El concejal capitalino de extracción cooperativista comentó que los vecinos “pedían un debate público, con la presencia de los medios de comunicación, sobre la temática de las vacunas y el uso de los barbijos. Nosotros le podíamos dar la cobertura de la transmisión del Concejo Deliberante y así fue”.
“Mi padre murió de Covid, así que yo no puedo decir que el Covid no existe. Aunque la vacuna es con consentimiento, no de carácter obligatorio, pero la ciencia ha avanzado con los años y tiene como espíritu el devenir del conocimiento y actualización permanente, por lo que todo es experimental”, aseveró el presidente de la Comisión de Calidad de Vida y Turismo.
Escuchá la nota entera.