6.8 C
Ushuaia
miércoles, enero 19, 2022
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Branca: "No podemos decir que el Gobierno de Vuoto...

Notas Ártika – Branca: “No podemos decir que el Gobierno de Vuoto es corrupto, ni afirmar que no lo sea”

El edil de Ushuaia Javier Branca, manifestó estar “mal por las irregularidades en el cumplimiento a la Carta Orgánica” tras la presentación del proyecto de Presupuesto 2022 que será abordado por el Cuerpo Colegiado: “Hoy no podemos decir que el Gobierno de Vuoto es corrupto, pero tampoco podemos afirmar que no lo sea”.

Para el concejal cooperativista, aprobar o desaprobar el proyecto que había sido presentado por el Ejecutivo capitalino, son dos opciones incorrectas, “sería hacer las cosas mal”. Y ratificó que los ediles se encuentran “en un brete, porque se podría dar a la gestión un cheque en blanco y la posibilidad de trasladar partidas tributarias entre áreas sin ningún tipo de análisis desde el Concejo”.

En este sentido, explicó que “el proyecto de presupuesto no tiene agregados, son solo títulos con números” y que “el artículo 20 plantea incorporar lo no ejecutado durante el año  corriente en el presupuesto del año que viene, pero para aprobar, esto deberíamos saber cuáles son los números de la Municipalidad, pero eso es una caja oscura”.

Para finalizar, consideró que “hoy no podemos decir que el gobierno de Walter Vuoto es corrupto, pero tampoco podemos decir que no lo es, porque no conocemos en qué se gasta el dinero de la Municipalidad”.

Escuchá la nota entera:

ARTICULOS RELACIONADOS