8 C
Ushuaia
lunes, abril 19, 2021
Inicio Entrevistas Artika Notas Ártika - Branca: "Queremos que se blanqueen los números del Concejo...

Notas Ártika – Branca: “Queremos que se blanqueen los números del Concejo Deliberante”

“Los fondos del Concejo Deliberante han sido concentrado en la presidencia, y los demás concejales no tenemos claridad de cómo se manejan y queremos que se blanqueen los números y tener más precisiones al respecto”, disparó en Ártika el edil Javier Branca.

Mientras que Juan Carlos Pino fue electo nuevamente presidente del Concejo capitalino, Branca comentó que “hemos dialogado con varios ediles y estamos de acuerdo en que, como todos hemos sido electos para administrar los fondos, todos debemos saber el destino de cada centavo que entra al Cuerpo Colegiado”.

En los demás Concejo Deliberantes e incluso en la Legislatura Provincial, los fondos se reparten en partes iguales entre los bloques, mientras que en la ciudad, es Juan Carlos Pino el único que decide cómo se definirán varios gastos, como las pautas publicitarias y la concentración de dinero para el contrato de profesionales.

“En este sentido, habría modificaciones que realizar – prosiguió Branca -. Ha sido complicado lidiar con la situación de haber contratado a varias personas por y que haya habido retrasos en los pagos de hasta cinco meses, ya que uno asume un compromiso y la otra parte cuenta con ese dinero para vivir. Es un golpe imponente para la economía de cualquier familia”.

Escuchá la nota entera:

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS