2.8 C
Ushuaia
martes, mayo 21, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Capitán Alejandro Bertotto: "Yo me permito desconfiar de que...

Notas Ártika – Capitán Alejandro Bertotto: “Yo me permito desconfiar de que realmente estén hablando de corazón”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con el Capitán Alejandro Bertotto quien fue jefe en la Base San Martín y director provincial de Antártida de Tierra del Fuego, con quien conversamos sobre la visita del Presidente de la Nación Argentina a la Base Marambio y el contratiempo que aconteció con el gobierno de Tierra del Fuego.

“Ahora veo que Inglaterra, se decidió a poner plata en Malvinas, y hacen un puerto de la puta madre”

La embajadora del Reino Unido, Kirsty Hayes, mantuvo este lunes a la mañana una reunión de alto nivel con el vicecanciller Leopoldo Sahores, y la secretaria del Área Malvinas, Paola Di Chiaro. Posteriormente, se supo que en la reunión también estuvo la diplomática Marcia Levaggi, actual subsecretaria de Política Exterior. En la reunión se le expresó a Hayes que había molestia en el Gobierno por la visita del canciller David Cameron a las islas, de fines de febrero. También, por el reciente anuncio en Londres de que ampliaban la zona marina protegida de la pesca en áreas de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Además, la Argentina protestó por el reciente contrato de las Islas Malvinas con la empresa Harland & Wolff para la construcción de una nueva terminal portuaria que será fuerte competencia a la de Ushuaia y una puerta a la Antártida muy atractiva.

“Sin querer vos y yo, y un montón como vos y yo, caemos en la trampa, creemos que porque todo el mundo habla de Malvinas, somos malvineros, ¡NO!, somos chantas, porque de Malvinas habla cualquier perejil que no tiene la menor idea de lo que está diciendo, son pocos los tipos que saben lo que están diciendo, y menos los que sienten de verdad lo que están diciendo, lo mismo le pasa a la Antártida, entonces, hablamos mucho y nada más, y nada más, no hacemos. Nos ofendemos porque un embajador viene o no viene, porque un canciller va o no va, y qué hacemos para contrarrestar eso, ¿Vos sabés, en geopolítica, qué significa la palabra disuasión?, bueno, es lo que hacen los ingleses, en cada uno de esos viajes, en la decisión de poner un escuadrón de aviones en Malvinas, que son super poderosos, en meterte un puerto como te meten, que además lo usan para el desarrollo, lo que hacen es disuasión, qué es disuasión, son acciones tendientes a que el oponente, es decir, el que está del lado de enfrente, haga o no haga una acción que yo no quiero que haga. Nosotros, contra las acciones disuasivas de Gran Bretaña, lloramos, no hacemos nada”, expresó el Capitán Alejandro Bertotto.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

https://www.facebook.com/alejandro.bertotto/posts/pfbid02hVzYSoYr1V6V8Ns9ibcRYFvQ3JGjqNuwPfpCbxAxbfDLJG8r6dStz9cSPYUmG9jol

ARTICULOS RELACIONADOS