-5.2 C
Ushuaia
sábado, junio 22, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Carlos Avogadro: "Soy un ciudadano común que tuve el...

Notas Ártika – Carlos Avogadro: “Soy un ciudadano común que tuve el orgullo, el honor, la posibilidad y ahora los beneficios de haber participado en esa guerra”

Conversamos con Carlos Avogadro quien desde Buenos Aires “cerca del poder central” como dice, nos da su opinión sobre quiénes gobiernan.

“Yo soy parte de las Fuerzas Armadas pero creo que tengo un poco de sentido común, y digo así como que pagaron el precio en las Fuerzas Armadas por los ilícitos que cometieron en los abusos. En el tema político, cuando van a pagar estos tipos?, actitud criminal que han tenido por ejemplo con las vacunas, no se preocuparon cuando los chicos con comorbilidad necesitaban cierto tipo de vacunas y no las trajeron, los 127 mil muertos, los miles de muertos que hay por inseguridad… Son criminales, habrá que demandarlos y tratar de que paguen por lo que han hecho”.

Soy un vecino más, un ciudadano más

Antes de haber participado en la Guerra de Malvinas, Avogadro nos cuenta como era su labor en la Marina: Comenzó en la parte de Aviación Naval, trabajó en Comunicaciones y Planes de Vuelo; fue Controlador de Tránsito Aéreo.

Luego del conflicto de las Islas Malvinas se fue “de pase” a Tierra del Fuego y se “fue de baja de Marina”, continuando su tarea de Controlador de Tránsito Aéreo ahora como Personal Civil de la Fuerza Aérea.

hay conscriptos que se dieron de baja, volvieron y quedo su cuerpo en Malvinas.

“Yo estuve 75 días en Malvinas, estuve 45 días en combate y 30 días prisionero” relató  Avogadro.

También expresó su respeto por el personal que no era de cuadro, refiriéndose a aquellos civiles que fueron reclutados para participar del conflicto armado y agregó: “Nosotros en aquel momento en que se desató el conflicto éramos parte (de las Fuerzas Armadas) y voluntariamente habíamos elegido estar“, remarcando en todo momento su agradecimiento por haber podido regresar.

Hace falta más patriotas y menos políticos

“Tuvimos el orgullo, la posibilidad de participar, de volver, en el caso mío, creo que estoy bien, como siempre digo, si estoy medio chiflado era de fábrica… algunos dicen, viste, después que vienen de Malvinas van, todavía 40 años (después) van y se hacen una revisión médica y dicen: no, el síndrome post traumático; yo no dudo que algunos lo tengan, pero otros no, es para contar unas chirolas más” nos comenta el ex-combatiente.

“Soy un ciudadano común que tuvo el orgullo, el honor, la posibilidad y ahora los beneficios de haber participado en esa guerra”.

Cómo llegó al gobierno

Sin lugar a dudas a Carlos Avogadro no le falta experiencia laboral, su Curriculum Vitae contiene experiencia en un sinfín de Trabajos en los que se ha desenvuelto.

Trabajando en la Torre de Control Aéreo comenzó a buscar otras alternativas laborales pasando como radio operador en la Petrolera Total Austral y en Defensa Civil en Río Grande.

Notó mientras trabajaba en la Torre de Control que cuando había vuelos Sanitarios hacían una pequeña coordinación que incluía el hospital, la ambulancia, el pasaje, el paciente y el avión, lo que le dio la idea de entrar al Gobierno y ser una especie de Coordinador. Luego pasó a Ceremonial y Protocolo, lugar desde el que recibía Autoridades. Además, le ofrecieron ocupar el puesto de Secretario Técnico Operativo en Ushuaia y tener a cargo Defensa Civil, Aeronáutica y la red presidencial de automotores.

Después “como todos los empleados públicos que van de un lado para otro” cada vez que termina y comienza una nueva gestión, volvió a Defensa Civil y lo pasaron a Recursos Humanos donde le dijeron que quedaba a disponibilidad si no conseguía un puesto de trabajo en un corto plazo, con la suerte de encontrarlo en Recursos Naturales.

Terminó trabajando en el Ministerio de Salud hasta que en 2007 fue aprobado el trámite de Jubilación adelantada por la participación en el Conflicto de las Islas Malvinas y pudo jubilarse.

Escuchá la nota completa y conocé más de lo que Carlos Avogadro nos contó:

Fe de erratas: Antonio (Pilu) Muriel , Vive en Bs As

ARTICULOS RELACIONADOS
FM Artika 99.5Mhz