6 C
Ushuaia
domingo, mayo 16, 2021
Inicio Entrevistas Artika Notas Ártika - Catena: "La pulseada la están ganando los que exponen...

Notas Ártika – Catena: “La pulseada la están ganando los que exponen a los trabajadores”

El secretario General del SUTEF, Horacio Catena, paso nuevamente por el main show de Ártika, Moneda Corriente, y lamentó la “clausura de la Comisión Legislativa N°4 – de Educación -“, a la cual, “en enero le hemos pedido una reunión y en la cual se nos niega la participación” en un encuentro en el que “se debería evaluar la situación epidemiológica y también el resultado del vínculo pedagógico”. “Esperamos y queremos pensar que no hay cuestiones políticas o gremiales contra nuestra organización”.

Mientras que para la ministro de Educación, Analía Cubino, afirma que “los contagios no se generan en la escuela, por el contrario, es un ámbito muy cuidado, respetado y que aporta otros beneficios”, el líder del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina disparó que “no coincidimos con los dichos de la funcionaria: Hay que transparentar la información sobre el nivel exponencial de crecimiento de los contagios. A nivel mundial, con la puesta en marcha el sistema educativo pasó esto, por eso hay que parar toda modalidad que de continuación a la propagación del virus”.

Catena afirmó que “es necesario dialogar en un ámbito de relativa neutralidad – por la Legislatura – en el que se realice una evaluación seria y completa de cuál es la situación epidemiológica y pedagógica”, por lo que desde el gremio docente esperan que el vicepresidente de la Comisión de Educación del Parlamento fueguino, Federico Sciurano, los convoque durante la semana próxima.

Asimismo, el sindicalista advirtió que “sabemos que la exposición de nuestra vida, la de los alumnos, de los vínculos familiares, se dan en el marco de una bajada de línea a nivel nacional que se dio durante una reunión del Consejo Federal, en la que se definió bancar la presencialidad a como de lugar”, aunque “no se ha hecho lo que se debía para garantizar el acceso a la conectividad en todos los niveles de la educación publica”.

“La pulseada en cuanto al cuidado de la vida la van ganando los que exponen a los trabajadores”

“No queremos privilegios, queremos cuidados, porque los números que manejamos a través del Botón Rojo son alarmantes”, finalizó Catena.

Escuchá la nota entera:

ARTICULOS RELACIONADOS