12.8 C
Ushuaia
sábado, abril 13, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Catena: "Queremos soberanía alimenticia en Tierra del Fuego"

Notas Ártika – Catena: “Queremos soberanía alimenticia en Tierra del Fuego”

“Nosotros nos enteramos por el home banking que el Ejecutivo no nos había pagado el aumento que había sido acordado en paritarias. Yo le dije cara a cara al gobernador Gustavo Melella que me parecía una medida errónea, que estaba equivocado y, en ese contexto, se planteó el primer paro virtual de la Argentina. Todos sabemos que el valor del petróleo cae, que el dolar sube y las regalías bajan, pero la riqueza acumulada no se esfumó, en el país, ni en las provincias”, lapidó el secretario General del SUTEF, Horacio Catena en Ártika.

En el medio de la coronacrisis, el líder del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, opinó que “no va a haber vuelta a la normalidad, deberemos construir una nueva normalidad, que implique el acceso a la educación, salud, vivienda, alimentos; y que el acceso sea universal. Para lo cual, necesitamos un estado fuerte, mirá como es la situación ahora: Todos los antiestado ahora le piden al Gobierno que los ayude para el pago de salarios, no son capaces de desembolsar todo lo que han robado durante estos años”.

Asimismo, el también secretario de Organización de la CTA Autónoma Nacional, planteó la instauración de la soberanía alimentaria provincial: “El estado puede tener un mercado como fue SADOS, que era un supermercado estatal (en ese momento del territorio). Entonces nosotros planteamos que es posible un mercado del Ejecutivo Provincial, además de la creación de una fábrica de producción de alimentos”.

Escuchá la nota entera en este link:

ARTICULOS RELACIONADOS