2.8 C
Ushuaia
jueves, junio 13, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Concejal Javier Branca: "Me están vinculando a una situación...

Notas Ártika – Concejal Javier Branca: “Me están vinculando a una situación que generó el Intendente Vuoto y la Secretaría de Hábitat, entregando tierras de manera ilegal”

Desde los estudios de FM Ártika, entramos en contacto con el Concejal Javier Branca, quien recientemente fue elegido como uno de los catorce convencionales constituyentes responsables de modificar la Carta Orgánica.

Branca se ha manifestado abiertamente en contra de la reelección del Intendente Vuoto y la necesidad de la alternancia en el poder. Desde hace varios días viene siendo blanco de una campaña de desprestigio con publicaciones anónimas donde se pretende vincularlo con comportamientos irregulares concernientes a su desempeño como concejal, y ahora puntualmente con la toma de dependencias oficiales de la Municipalidad de Ushuaia por parte de un grupo de personas pertenecientes a la “Asociación Mi Techo Mi Casa”, donde se lo señala como incitador de la violenta medida.

Me estoy enterando que me están vinculando a una situación que generó el Intendente Walter Vuoto y la Secretaría de Hábitat, entregando tierras de manera ilegal. De manera irregular le dieron tierras a una asociación, tierras fiscales. Cuando se desafecta tierra fiscal para entrega para lo que fuere, tiene que pasar por el Concejo Deliberante para que el Concejo apruebe esa desafectación de la tierra fiscal. Eso no ocurrió, no pasó” apunta el concejal Branca.

 

El barrio en cuestión se encuentra ubicado en la zona del barrio Dos Banderas. El concejal comenta que hace unos meses se hizo presente en el barrio, donde encontró familias viviendo en carpas y destacó que varias de las personas son oriundas de Ushuaia, incluso reconoció en ellas algunas que hace unos 10 años fueron alumnos suyos.

Hace dos meses, el concejal Branca hizo la correspondiente denuncia judicial contra el Intendente Vuoto por: Incumplimiento de los deberes de funcionario público, por la falta de transparencia en la Carta Orgánica, la Constitución Provincial, Leyes nacionales y Tratados Internacionales que tienen jerarquía constitucional.

Como Concejal mi obligación es denunciarlo desde el lugar que ocupo, desde la banca, en el recinto.

Al indagar a Branca sobre las actuaciones de Lucas Fernández, miembro de la Agrupación Mi Techo Mi Casa, quien mediante la toma exigió la inmediata entrega de tierras para él y los integrantes de la agrupación, anteponiendo sus propios intereses a los del resto de vecinos de Ushuaia, el concejal expresa: “Eso tiene que ver con la justicia, yo como concejal tengo la obligación de decir: No hay transparencia en el uso del dinero público, no hay transparencia en la entrega de tierras, hay un grupo de familias que recibieron tierras a través de una Carta de Intención, a través de un documento irregular que no pasó por el Concejo Deliberante“.

Lo que expresa es la falta de autoridad política del intendente Walter Vuoto, ha perdido toda autoridad

Días atrás, en una nota realizada con FM Ártika, el Concejal Branca había mencionado estos actos irregulares, tanto con la entrega de terrenos como de los materiales de construcción, con claras intenciones de cosechar votos de cara a las Constituyentes del día 15 de mayo, donde uno de los artículos a reformar posibilitarían la reelección del intendente Vuoto para un tercer mandato.

En el día de hoy, la Municipalidad de Ushuaia denunció penalmente a Lucas Fernández y a la Agrupación Mi Techo Mi Casa por extorsión, amenazas, toma de edificios públicos y daños al patrimonio público.

 

Escuchá la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS