3.8 C
Ushuaia
viernes, mayo 24, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Concejal Javier Branca: "No me dejo coimear"

Notas Ártika – Concejal Javier Branca: “No me dejo coimear”

Nos visita en los estudios de FM Ártika el Concejal del partido de La Ciudad, Javier Branca, quien se postula para estas elecciones que se realizaran el 14 de mayo en nuestra ciudad.

Javier Branca desde que tuvo su lugar en la banca del Concejo, desempeñándose como Concejal, desde diciembre del 2019, comenzó a donar la mitad de su sueldo a la compra de materiales de la construcción, materiales de obra y a la construcción de viviendas.

“El IPVyH lo que hace es de pasamano de la guita que viene del fondo nacional de la vivienda, que es dinero que se forma de las provincias petroleras que pagan un impuesto, así se forma el fondo nacional de la vivienda, esa guita baja a cada una de las provincias, depende de la jurisdicción tiene un nombre, pero son todos institutos provinciales de la vivienda. Y la guita de ahí va a las empresas. Bueno, seguramente, entre funcionario y empresa se pierde algo de guita porque evidentemente las casas no están. Bueno, nosotros con la cooperativa demostramos que, si la plata no se pierde por el camino, las casas son mejores y salen menos de la mitad”, expresó Javier Branca.

El concejal Branca siempre ha mantenido una postura firme a favor de la transparencia en la función pública, postura que ha desencadenado una serie de ataques tanto de tipo personal , como en su gestión política.

“Hay cosas que no comparto, y como no las comparto me dejaron dos años sin calefacción, me mandaron la policía a mi casa, me inventaron denuncias, toda la semana tenía una denuncia de un portal anónimo, que ya sabemos como se llama. Personas que trabajaban conmigo las echaron sin previo aviso, me dejaron sin nadie, para aislarme” recordó el Concejal Branca.

El año pasado, Javier Branca, realizó una denuncia contra el ejecutivo municipal por presunto ocultamiento de información pública vinculada con la administración de fondos públicos. El Magistrado que llevaba el tema cerró el caso considerando la inexistencia del delito que fue denunciado y ordenó archivar las actuaciones.

“Uno ve políticos que andaban a pata y hoy tienen más guita que Alí Babá”

En las elecciones que se llevarán a cabo el 14 de mayo, el Concejal Javier Branca está presente en la lista De la Ciudad, por las bancas del Concejo Deliberante de Ushuaia. Y nos comenta una de las cosas que propone y que viene trabajando: “Yo planteé la necesidad de las veredas, voy a volver con eso porque sé que en un Concejo Deliberante, independiente, democrático, transparente, se puede impulsar ordenanzas que sean beneficiosas para la comunidad, por ejemplo, las veredas, que las haga la municipalidad las veredas, hay dinero para hacerlo. Que en todo caso después te cobre a lo largo de los años, junto a los impuestos inmobiliarios, o la patente del auto, que te cobre la inversión en la vereda”-

Lista De la Ciudad
Javier Eduardo Branca, Anabella Soledad Segreti, Angel Marcelo Verón, Yésica Tamara Gómez, Néstor Hugo Cano, Norma Graciela Casco, Claudio Germán Avigliano, Susana Beatriz Caimapo, Alvaro Luis Hernández y Mónica Felisa Churquina.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS