8.8 C
Ushuaia
lunes, diciembre 5, 2022
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Concejal Javier Branca: "Se pagan impuestos que es para...

Notas Ártika – Concejal Javier Branca: “Se pagan impuestos que es para sostener a cientos de vagos que están en la Municipalidad haciendo nada”

Conversamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con el Concejal Javier Branca del Partido de la ciudad.

El dÍa que comenzaba la convención constituyente y que cada estatuyente realizaba la jura, despedían a todos los asesores que trabajaban con el Concejal Javier Branca. Al día de hoy se están comunicando con algunos de los asesores que desempeñaban sus tareas como asesores del Concejal para ser reincorporados a las labores que efectuaban antes de ser despedidos, aunque aún continúan por vía judicial.

“En la reunión que tuve privada con Pino y Walter Vuoto, que me llamaron una vez que comenzó la convención para hablar y fui, Walter Vuoto me confesó delante de Pino que dieron la baja al cien por ciento de mis asesores porque yo estaba en la oposición y por la posición que marcaba tan firme desde la oposición, pero el argumento de Pino es que no tenía partido político cuando decidí abrirme del “Frente de Todos”, denunciando las irregularidades, entonces que por ese motivo me quitaba el cien por ciento de los asesores” explico el Concejal Branca.

El texto de la nueva Carta Orgánica Municipal, que fue discutida durante más de cuatro meses y que abarcó la modificación de 106 artículos de la norma vigente desde 2002, permitió la ampliación del número de Concejales, agrandando de esta manera el gasto político.

“Yo acompañé una de las propuestas que planteaba el recorte, distinto a eso lo que se consiguió con el voto de “La Cámpora”, “Republicanos Unidos” y las dos expresiones del “MOPOF”, que había en la convención, se consiguió aumentar a ciento veintipico por ciento, es decir, a más del doble el dinero destinado al Concejo Deliberante para siempre. Queda establecido un 8% de los recursos libre de disponibilidad de la municipalidad para el Concejo Deliberante y los recursos de libre disponibilidad en el presupuesto del año que viene son del 82%”, aseveró el Concejal Javier Branca.

Escuchá la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS