14.8 C
Ushuaia
lunes, diciembre 6, 2021
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Daniele: "Me parece mal que una candidata quiera convertir...

Notas Ártika – Daniele: “Me parece mal que una candidata quiera convertir un acto popular en uno político”

“Que una candidata a Diputada tratase de convertir una festividad popular en un acto político propio poniendo sus carteles, me pareció mal. Así que me acerqué al local, donde tomé un café con Liliana Chispita Fadul y le expliqué mi parecer”, relató en Ártika el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, y criticó que “está mal que usen a los antiguos pobladores para hacer campañas”.

Las declaraciones se dieron luego de que corriese por las redes sociales un video en el cual un grupo de personas increpaba al ex Intendente capitalino y lo acusaban de violento cuando a él se lo veía calmo, sin levantar la voz y con las manos en los bolsillos intentando calmar la situación que se volvió tensa por las agresiones de los militantes.

El funcionario aclaró en Ártika que “me pareció una mala actitud porque estábamos festejando el cumpleaños de la ciudad, una conmemoración en la cual debemos despedirnos de las ideologías y confluir en una celebración comunal, sin usar a los antiguos pobladores para hacer campaña”, y opinó: “Es como si yo festejase un cumpleaños en mi casa y un invitado me pintara la pared”.

A dos años del vencimiento de la 19640

En otro orden, Daniele afirmó que “la prórroga del subrégimen industrial es esencial para Tierra del Fuego, es la aorta para que funcione esta Provincia ya que sin la continuidad de la Ley, nuestra Isla no tiene futuro”.

“Necesitamos mantener la ley de promoción económica para que la Provincia siga creciendo, y quienes tenemos la responsabilidad de gobernar debemos ser lo más eficientes posibles para alentar a las inversiones privadas con beneficios impositivos, ya que los privados son los mejores generadores de empleo genuino y liberan al Estado de la carga de ayudas sociales, aportes jubilatorios, entrega de mercadería, gastos en salud, etcétera”.

Escuchá la nota entera:

ARTICULOS RELACIONADOS