7 C
Ushuaia
jueves, abril 15, 2021
Inicio Entrevistas Artika Notas Ártika - Daniele: "Muchos dicen barbaridades, pero lo que buscamos nosotros...

Notas Ártika – Daniele: “Muchos dicen barbaridades, pero lo que buscamos nosotros es mejorar la Laguna del Diablo”

Luego de que los vecinos del Barrio Andino de la ciudad de Ushuaia pusieran el grito en el cielo ante el anuncio de la construcción de un estar en la Reserva Laguna del Diablo, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Mario Daniele, pasó por Ártika: “En las redes muchos dicen cualquier barbaridad. Hablamos de un lugar que ocupará 80 metros cuadrados, es decir el 0.03% del terreno total de la reserva y la finalidad del mismo es poner el valor y mejorar el lugar”, explicó.

“La Laguna del Diablo es un lugar pensado tanto para los vecinos como para los turistas. Allí solíamos tener un baño químico y ahora, esta construcción que tendrá deck, bajada apta para personas con discapacidad, vigilancia, caminos, no es una obra pensada ni para destruir el lugar ni para matar a la fauna, sino para generar un embellecimiento del lugar y que el mismo sea un punto de encuentro al cual puedan acceder todos los vecinos y visitantes”, detalló el Jefe de Gabinete.

Durante el día de ayer, Daniele mantuvo una reunión con unos 15 vecinos del Andino y acordaron en que el funcionario recorrería hoy el sector para ver qué se puede mejorar.

Para el ex Intendente, “el peor impacto ambiental que se le hizo a la ciudad es la falta de presencia, por ineficiencia y descuido, en la explosión que hubo en Ushuaia y en la cual el Estado Municipal no estuvo presente”, por lo que “queremos mejorar, tener presencia, seguridad, que los vecinos y los turistas se puedan integrar en un lugar amigable”, finalizó.

Escuchá la nota entera:

ARTICULOS RELACIONADOS