8.8 C
Ushuaia
miércoles, abril 17, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - "Desde el SOEM entendemos que la decisión de no...

Notas Ártika – “Desde el SOEM entendemos que la decisión de no aumentar no es un problema monetario”

Manuel Ojeda, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales amplió la información sobre la concentración que se realizó hoy frente a la Intendencia de Ushuaia, ya que “nosotros habíamos acordado juntarnos en la mesa salarial el 15 de agosto, en la que se iba a otorgar un monto al básico. Pero el 26, cuando nos juntamos, solo nos propusieron una adhesión al bono que entregará el Ejecutivo Nacional, mas no nos hicieron propuestas de recomposición”. (Podés escuchar la nota entera al final).

En este sentido, el gremialista comentó en el main show de Ártika, Moneda Corriente, que desde la muni “aducen no poder cerrar una recomposición salarial por el tema del IVA y de la disminución de la coparticipación provincial luego de las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri luego de las PASO, pero nosotros tenemos en claro que la gobernadora Bertone junto a los demás mandatarios del país ya han pedido la revisión y rechazo de tales medidas. Y, por otro lado, desde principio de año hasta ahora, la coparticipación ha subido, por lo que nosotros entendemos que el problema no es monetario”.

Para finalizar, Ojeda dejó en claro que “nos manifestamos en contra de la posibilidad de que el Ejecutivo Nacional otorgue un bono. Esperamos una propuesta de recomposición en la reunión que tendremos mañana a las 14 horas”.

Escuchá la nota entera:

 

ARTICULOS RELACIONADOS