8 C
Ushuaia
lunes, abril 19, 2021
Inicio Entrevistas Artika Notas Ártika - Di Giglio: "A pesar de que las vacunas son...

Notas Ártika – Di Giglio: “A pesar de que las vacunas son una esperanza debemos extremar los cuidados”

Luego de que en el día de ayer llegaran a la Provincia las primeras vacunas SputnikV, las cuales ya se encuentran en los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande para comenzar mañana con el Plan de Vacunación contra el COVID, la ministro de Salud, Judit Di Giglio advirtió en Ártika que “a pesar de que las vacunas son una esperanza debemos seguir extremando los cuidados”.

Di Giglio entregó hoy por la mañana las primeras 900 dosis de la vacuna a los Hospitales Regionales y en los próximos días se trasladarán a Tolhuin las dosis necesarias, y comentó que, “si bien la vacunación es voluntaria, el personal de salud tiene gran adherencia”.

Serán los integrantes del plantel de salud los primeros en vacunarse, comentó la funcionaria, y detalló que luego, será el turno de las fuerzas de seguridad. Asimismo, a fines de enero o principios de febrero, con la llegada de la segunda tanda de vacunas, comenzará la vacunación a los pacientes de riesgo.

Al respecto de las dudas conspiranoicas, la ministro afirmó: “Todas las vacunas disponibles comprobaron seguridad y eficacia, y esta es igual a todas las demás vacunas que fueron aprobadas en emergencia rápidamente. Vamos a comprobar la eficacia y la duración de la inmunidad con el tiempo, pero es una herramienta muy importante, porque es la única que tenemos además del aislamiento social”.

ARTICULOS RELACIONADOS