6 C
Ushuaia
domingo, mayo 16, 2021
Inicio Entrevistas Artika Notas Ártika - Di Giglio: "No aplicamos la segunda dosis de las...

Notas Ártika – Di Giglio: “No aplicamos la segunda dosis de las vacunas porque no nos mandaron los componentes”

Ante la preocupación de la población al respecto de la colocación de la segunda dosis de la vacuna para el Covid19, la ministro de Salud de la Provincia, Judit di Giglio, explicó en Ártika que es desde la cartera nacional que “se decidió la postergación de la segunda dosis en un período intervalo de tres meses. Como aún no nos han mandado el segundo componente de la vacuna, no podemos aplicar la segunda etapa. Todos serán contactados cuando arribe la droga, según el tipo y procedencia de la que se les haya sido administrada en primer lugar”.

La funcionaria detalló que las pandemias evolucionan en olas sin fronteras y “Tierra del Fuego no escapa a esa situación, los casos aumentan con una situación hospitalaria estable pero con un panorama nacional que se complica”.

Asimismo, Di Giglio precisó que “el órgano rector del Plan de Inmunización es el ministerio de Salud de la Nación, que provee de vacunas a las provincias y delinea el protocolo a seguir” y finalizó asegurando que “nosotros tenemos un muy buen plan de vacunación, que es para mayores de 60 años y está supeditado a la cantidad de dosis que recibimos desde el Ejecutivo Nacional”.

Escuchá la nota entera:

ARTICULOS RELACIONADOS