13.8 C
Ushuaia
martes, febrero 27, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Dieguito, el Rey de las promociones, le pone sabor...

Notas Ártika – Dieguito, el Rey de las promociones, le pone sabor a la cuarentena

“En el medio de toda esta crisis pudimos mantener la misma cantidad de personal, nos fuimos acomodando para poder sostener los puestos de trabajo de los empleados, que nos pareció la mayor prioridad”, expresó en Ártika, el dueño de la mítica pizzería de Magallanes que instauró en Ushuaia su marca personal como “el Rey de las promociones”.

En 1996, Diego Parafioriti volvió desde Buenos Aires con su papá con la idea de poner una fábrica de pastas, finalmente, entre idas y venidas terminaron abriendo un kiosco- locutorio, cuyo nombre se instauraría entre los vecinos de Ushuaia, “Dieguito”.

Con los años, el negocio prosperó hasta que finalmente se convirtió en la actual pizzería, que día a día pelea en esta crisis económica desatada en el medio del aislamiento social decretado por la pandemia Covid 19 que azota mundialmente, aunque agradece: “El rubro de los alimentos es uno de los que posibilitan seguir trabajando. Los primeros días fueron complicados, porque la gente para pasar el tiempo cocinaba en su casa, hacía recetas, pan, era todo un experimento, ya que muchos nunca pasaban demasiado tiempo en sus hogares por motivos laborales así que para entretenerse, horneaban algo. Otros se dedicaron a arreglar cosas, lo cual pudo sostener a las ferreterías”.

Por suerte, el equipo de trabajo se fue aggiornando a las nuevas precursoras en ventas: Las redes sociales. “Comenzamos a tomar pedidos por internet, por lo cual los empleados que antes atendían en salón comenzaron a repartir también y eso aceleraba los tiempos. Hasta yo salí a repartir porque quería tener contacto con la gente, para ver cómo la estaba pasando a, a ver cómo era el consumo. Y así le dimos la vuelta para salir lo más parados posible”.

“Ahora estamos trabajando de forma normal, con los metros de distancia personal y capacidad que los protocolos sugieren. Además, estamos preparando la boxes de espera en la entrada del restaurant para que más gente pueda esperar resguardada del frío durante el invierno”, detalló el comerciante.

Si querés encargar algo Dieguito, podés llamar al tradicional número telefónico 430013, o bien, mandar mensajes al 2901459095. Además, están tomando pedidos a través de las App Pedidos Ya, PedidosTDF (mira acá), o PedíCómodo (click acá).

ARTICULOS RELACIONADOS